viernes, 29 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA.- Propuesta enviada por Juan Ignacio Zoido (PP) a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento

Esta es la propuesta enviada por el candidato del PP y alcalde en funciones, Juan Ignacio Zoido (PP), a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Sevilla tras las pasadas elecciones municipales. 

PACTO POR SEVILLA

Marco de acuerdos programáticos en base a cinco grandes ejes que deben vertebrar el

Pacto por Sevilla:
1. REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y CREACIÓN DE EMPLEO.
 Impulso de un nuevo modelo productivo. Zona Franca. Sevilla más Industrial.
 Fortalecimiento del tejido empresarial (Pymes, actividad emprendedora, empresas y comercio). Continuidad en la línea de captación de inversiones.
 Garantía de la continuidad de medidas de asesoramiento, formación y ayuda a la financiación de los emprendedores.
 Innovación y Tecnología. Creación de nuevos viveros de empresas y espacios de oportunidades.
 Compromiso de mantener la bajada de impuestos y tasas, así como la aplicación de bonificaciones fiscales y la flexibilización de los fraccionamientos y aplazamientos de las obligaciones fiscales.
 Revitalización del Guadalquivir. Apuesta por situar a Sevilla como la Ciudad más relevante del Sur de Europa mediante el fortalecimiento de la Marca Sevilla.
 Puesta en marcha de planes de Empleo en colaboración con otras administraciones.
 Cumplimiento de las exigencias requeridas por Europa en el nuevo horizonte 2014-2020 para garantizar la captación de financiación europea, así como su cofinanciación.
 Acuerdo de desbloqueo con otras administraciones de los grandes proyectos de la Ciudad.

2. RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
 Continuidad de las medidas de simplificación, reestructuración, racionalización y optimización de la Administración Local aplicadas durante el mandato 2011-2015.
 Aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

         PACTO POR SEVILLA
3. REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, BUEN GOBIERNO. TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
 Compromiso con el principio de regeneración democrática, buen gobierno, transparencia y la rendición de cuentas de los miembros de la corporación municipal, de su modelo de gestión y los resultados de éste.
 Compromiso de mantener a Sevilla como el Ayuntamiento más transparente de España, tal y como es valorado por los organismos nacionales e internacionales especializados en la materia.
 Continuidad y avance de las medidas de transparencia, innovación y modernización de los servicios municipales al servicio de los ciudadanos.
 Nueva ordenanza de Transparencia para incorporar medidas e indicadores no contemplados ni en la Ley estatal ni en la autonómica de transparencia y Buen Gobierno.
 Aplicación y profundización de las medidas de Gobierno Abierto, más transparencia y eficiencia en la Administración pública y más participación y atención ciudadana.
 Desarrollo de una norma para la contratación de publicidad institucional.

4. POLÍTICAS SOCIALES.
 Garantía de las inversiones en materia de Políticas Sociales para que Sevilla siga siendo la capital española que más recursos invierte en protección social y solidaridad por habitante.
 Compromiso con las personas que necesitan atención, ayuda y protección mediante el mantenimiento y avance de todos los programas, servicios prestados y recursos de atención e intervención.
 Garantía de continuidad de cero desahucios por motivos económicos.

         PACTO POR SEVILLA
 Línea de mantenimiento de acceso a la vivienda y el pago de la misma para que todos los demandantes puedan acceder a ella, continuando las condiciones aplicadas en el mandato 2011-2015, como por ejemplo, la renta social para las personas que tienen unas necesidades urgentes.
 Compromiso de continuidad de rehabilitación de barriadas, proceso de renovación y mejora de las barriadas y actuaciones concretas en aquellas zonas con necesidades de transformación social.

5. MODELO DE CIUDAD.
 Compromiso de continuidad del documento base de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible Sevilla 2014-2020 cuyo objetivo es garantizar un modelo de Ciudad Integrada para hacer frente a los retos de desarrollo urbano sostenible, promoción del empleo y la actividad económica, cambio climático, tecnológicos y energéticamente eficiente y gestión inteligente, demográficos, orientados a la cohesión social y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.
 Creación de un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y responsables políticos, quienes presentarán el texto inicial de la Estrategia Integrada a todos los agentes sociales y económicos de la Ciudad, distintos colegios profesionales y a la ciudadanía, para que puedan hacer sus aportaciones y, así completar el análisis e identificación de las necesidades, el enfoque estratégico, y las líneas de actuación y de proyectos que conformarán el documento final con el que Sevilla concurrirá a las futuras convocatorias del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 Reordenación e integración de todos los programas municipales en un proyecto integrado de Ciudad.
 Fomento de la Cultura y el Deporte para todos.

Sevilla, 29 de mayo de 2015


NOTA DE LA REDACCIÓN. A última hora d este viernes se ha conocido que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, ha celebrado dos encuentros con los candidatos del PP y del PSOE a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas. Solo han sido unas primeras tomas de contactos para estudiar la formación del nuevo Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: