jueves, 28 de mayo de 2015

Juan Espadas( PSOE) se compromete a desarrollar servicios sociales en los Distritos para atender problemas de desahucios o cortes de suministro

Juan Espadas (PSOE), manifiesta su compromiso por desarrollar "servicios sociales potentes" que atiendan a los vecinos en temas relacionados con la vivienda y con los asuntos sociales, y que se conviertan en "la puerta de acceso al Ayuntamiento" de las familias con problemas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha marcado hoy como prioridad del próximo "gobierno social" de la ciudad el reforzamiento de los servicios sociales municipales con personal y con medios para que puedan convertirse en "la puerta de entrada al Ayuntamiento de las familias sevillanas con problemas a las que en cuatro años se les ha dado la espalda". "La atención en servicios sociales no ha estado a la altura de las circunstancias y de las necesidades inmediatas y urgentes de los sevillanos en la peor etapa de la crisis; lo hemos venido avisando haciéndonos eco además de la saturación y de la incertidumbre que nos hacían llegar los propios trabajadores municipales que hacían todo lo posible, pero el PP prefirió ignorar la realidad de la calle", explica Espadas quien ha fortalecido su compromiso con unos servicios sociales potentes en los distritos con una visita a la UTS de San Pablo.
"En el próximo mandato, la atención en servicios sociales se fortalecerá con cobertura de vacantes y con la activación de la bolsa de empleo para que se centralice desde ahí la atención a las familias que presenten problemas de vivienda, de desahucios, de cortes de suministros o de necesidades básicas. En los distritos debe informarse y asesorarse sin necesidad de tener que ir a Urbanismo o a Emvisesa", señala.
De igual forma, en esta ventanilla única de atención social, también se planteará información y orientación en torno a "prestaciones, formación y empleo, problemas derivados de la carencia de ingresos, o relacionados con los servicios asistenciales. Se ha estado mareando a la gente cuando lo que la gente esperaba era respuestas, y eso es lo que vamos a solucionar", concluye. (Fuente: SS.C.).

*PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
Ver Vídeo

No hay comentarios: