sábado, 30 de mayo de 2015

El Hogar Canario en Sevilla bendice su nueva sede en la calle León XIII y celebra en varios pueblos de la provincia de Sevilla, Córdoba y Málaga el "Día de Canarias" en la fiesta de San Fernando


El Hogar Canario en Sevilla, que preside Purificación Benavente, celebra este año en la festividad de San Fernando el "Día de Canarias". Desde el pasado jueves, 28 de mayo, esta entidad que agrupa a los canarios residentes en nuestra ciudad, ha celebrado un amplio programa de actos. Se bendijo la nueva sede del Hogar, situada en la calle León XIII, y este mismo día hubo una conferencia a cargo de Julio Sánchez Rodríguez, que disertó sobre “Viera y Clavijo, un célebre Ilustrado español”. Seguidamente actuó en este acto inaugural del nuevo Hogar Canario el grupo de "La Parranda". 
Este 30 de mayo, los socios de esta entidad han realizado una excursión turística a varios pueblos de la provincia de Sevilla y Córdoba, realizando la ruta “Tierras de José María el Tempranillo”, para visitar en Jauja el Centro Temático del Bandolerismo Romántico; Badolatosa, con recorrido por el Centro del Río Genil; Ermita de la Fuensanta en Corcoya, Benamejí, y Alameda. (Fotos: HCS).

No hay comentarios: