miércoles, 27 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA.- González Rojas (IU): "Serán los militantes y simpatizantes quienes nos digan qué vamos a hacer"

* Las asambleas de base de IU se reunirán en los próximos días para analizar los resultados electorales y decidir sobre posibles acuerdos con otras fuerzas políticas 

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla y concejal electo, Daniel González Rojas, ha reiterado este miércoles que la posición de IU ante posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, tras las pasadas elecciones municipales en la capital hispalense, corresponde únicamente a las bases, asegurando que por ahora “no hay nada cerrado” al respecto.
Preguntado sobre este asunto por los periodistas, tras participar en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento por la muerte de un trabajador en Andalucía, González Rojas ha subrayado que en IU “este tipo de cuestiones la deciden los militantes y simpatizantes” y que serán ellos, por tanto, “quiénes nos marquen las líneas rojas y cómo hemos de actuar”.
En este sentido, Rojas ha anunciado que esta misma tarde está previsto que se reúna la ejecutiva local de la federación de izquierdas, ampliada a los coordinadores territoriales, y que hasta el domingo lo hagan también las diez asambleas de base de los distritos para analizar los resultados electorales y “decidir qué hay que hacer”.
La hoja de ruta diseñada por Izquierda Unida se completa con la convocatoria del consejo local el lunes 1 de junio y con una “una segunda vuelta” de reuniones de las asambleas de base, a celebrar a lo largo de la próxima semana, para adoptar “la decisión final”.
Ante los medios, Rojas ha reafirmado, eso sí, que la intención de IU no es otra que la de “no dejar pasar a la derecha, ni a las políticas de derecha”. “Lo que queremos –ha aseverado-- es que las políticas de izquierdas, que están recogidas en nuestro programa de gobierno, se abran paso en el Ayuntamiento de Sevilla en estos cuatro años y por eso vamos a pelear”.

Zoido, el “representante supremo de la derecha en la ciudad”
En sus declaraciones ante los medios, Rojas ha reconocido no haber tenido contacto alguno con otras formaciones políticas que vayan más allá de las felicitaciones recibidas durante la noche de la jornada electoral. Y, ante la pregunta de si se sentaría a hablar con Zoido, el concejal electo de IU se ha mostrado dispuesto al diálogo, si bien ha admitido la dificultad de llegar a algún entendimiento con quien es “el representante supremo de la derecha en Sevilla y lleva cuatro años destruyendo la ciudad”.
Para Rojas, las propuestas que Zoido plantea ahora para iniciar una negociación con otras fuerzas políticas carecen de credibilidad. “A buenas horas mangas verdes viene el PP a hablar de transparencia y de lucha contra la corrupción”, ha enfatizado el concejal electo de IU. Con todo, ha asegurado que, hasta la fecha, nadie de este partido se ha dirigido a Izquierda Unida e incluso ha ironizado sobre esta posibilidad: “No sabemos si la citación nos va a llegar en un sobre o no, pero desde luego la conclusión de ese encuentro parece evidente”, ha dicho finalmente.

No hay comentarios: