martes, 26 de mayo de 2015

CC.OO. exige a la Junta de Andalucía una solución para el profesorado técnico de FP en la primera jornada de huelga y movilización

* Este martes se ha llevado a cabo la primera de las tres jornadas de huelga, convocada para los días 26, 27 y 28 de mayo. Además, ha tenido lugar una concentración ante el palacio de San Telmo y una asamblea con el colectivo.
• 1.000 profesores técnicos de FP interinos irán al paro el 1 de septiembre si no cuenta con una formación pedagógica y didáctica, hoy por hoy, muy difícil de obtener en Andalucía.
• El sindicato exige al Ministerio de Educación una moratoria, pero también un ejercicio de responsabilidad y valentía a la Administración andaluza con sus trabajadoras y trabajadores.

Según CC.OO. , a primeros de septiembre más de 1.000 profesores técnicos de Formación Profesional interinos, muchos hasta con cinco años de servicio, no podrán seguir su actividad docente en los centros educativos públicos andaluces y otros tantos saldrán de las bolsas de trabajo si no cuentan con la formación pedagógica y didáctica consistente en un título oficial de máster o titulación equivalente, hoy por hoy, muy difícil de cumplir.
Contra esta situación hoy ha tenido lugar la primera de las tres jornadas de huelga del profesorado técnico interino de Formación Profesional –26, 27 y 28 de mayo--. Además, CC.OO. también ha convocado una concentración de protesta ante el palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, donde un varios cientos de afectados por este conflicto ha gritado al unísono: “vamos a parar los despidos de FP” o “sí hay solución”, entre otros lemas.
En la asamblea que se ha celebrado posteriormente, según CC.OO. , se ha acordado implementar las jornadas de huelga, así mañana 27 se hará una entrega de firmas ‘por la solución del conflicto’ en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y pasado mañana, día 28, la entrega se hará en las distintas Delegaciones Territoriales de Educación. Por otro lado, se ha acordado la inminente petición de sendas mesas de reunión con la Consejería Economía Innovación, Ciencia y Empleo, de la que dependen las universidades, y con la Consejería de Educación para buscar medidas que den respuesta a la incierta situación de este colectivo. “Sin descartar en todo caso nuevas movilizaciones”, se apostilla desde el sindicato.
Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “aún hay tiempo para dar solución a estos trabajadores y trabajadoras que el día 1 de septiembre no podrán ocupar sus puestos de trabajo por dejadez de las Administraciones educativas”. Por ello, indica Blanco, CC.OO. ha pedido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una moratoria en la aplicación de la norma y al mismo tiempo demanda de que la Junta de Andalucía responsabilidad y valentía para poner freno a la surrealista situación en la que se encuentra sus propios trabajadores. (Fuente: CC.OO.).

No hay comentarios: