viernes, 29 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES EN SEVILLA.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Pérez, afirma que no entiende que al POSE le moleste la celebración del debate propuesto por Zoido a los partidos políticos para la creación del nuevo Gobierno Municipal

Tras unas declaraciones realizadas por el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, sobre el documento que Juan Ignacio Zoido, candidato a la reelección para la Alcaldía hispalense, el portavoz del Gobierno municipal en funciones y concejal electo, Francisco Pérez, ha manifestado que "no entendemos que al PSOE le moleste un debate sobre ideas y propuestas transparentes como el que ha planteado a todas las fuerzas políticas el alcalde en funciones y ganador de tres elecciones municipales consecutivas, Juan Ignacio Zoido. Su intención es encontrar puntos en común anteponiendo el bien general de los sevillanos a los intereses particulares de los partidos, por eso abre un debate sobre ideas y propuestas, no sobre cargos y sillones, que es lo que parece perseguir el PSOE". 
Pérez ha señalado que "el PSOE no puede ocultar la realidad de un resultado electoral, porque dos y dos son cuatro, y su respuesta a este ofrecimiento no se corresponde con el nuevo tiempo que hay que abrir".
Para Pérez, la propuesta de Zoido "demuestra que lo adecuado, lo que los sevillanos han dicho con su voto, es que es el momento de plantear asuntos para buscar el acuerdo y no para confrontar, porque no nos mueve el odio hacia nadie ni hacemos política contra nadie, sino por y para los sevillanos. Quien pretende gobernar para la mayoría no puede despreciar la opinión mayoritaria de los sevillanos, porque eso equivale a despreciar a 106.000 sevillanos. Si el señor Espadas alardea de haber subido unos miles de voto no puede despreciar al mismo tiempo haber perdido las elecciones por esos miles de votos. La soberbia que demuestra la respuesta del PSOE no se corresponde con ese consenso que dice buscar".
Además, ha añadido que "no queremos pensar que detrás de su cerrazón a debatir de manera abierta y transparente sobre los puntos de interés para los sevillanos se oculte una huida hacia delante de un proyecto personal que ponen por delante del interés colectivo de Sevilla".
Por último, Pérez ha indicado que "es sorprendente que el punto de partida del PSOE ante el debate sobre el futuro de la ciudad en base a la decisión democrática de los sevillanos sea descalificar no ya a la fuerza más votada, sino a los sevillanos que así lo han decidido, aunque por otra parte se corresponde con la actitud de quien ni siquiera ha llamado al ganador de las elecciones para felicitarle".

No hay comentarios: