sábado, 2 de mayo de 2015

Juan Espadas (PSOE) se compromete a revisar las tasas e impuestos de los quioscos de vendedores de prensa en la ciudad de Sevilla

* Juan Espadas (PSOE) ha planteado a los representantes de los quioscos vendedores de prensa medidas de apoyo al sector tras el cierre de decenas de negocios en los últimos años que les permitan incrementar sus ingresos y reducir la presión fiscal aumentada en los cuatro años de gobierno de Zoido.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto a los representantes de los quioscos vendedores de prensa una estrategia para dar apoyo al sector en el próximo mandato ante la situación crítica que atraviesan la mayor parte de estos negocios y el cierre de decenas de establecimientos en los últimos años. "El PP de Zoido ha incumplido todos los acuerdos con un sector que debemos defender y apoyar en la ciudad de Sevilla. Este gobierno ni siquiera ha sido capaz de ejecutar los acuerdos aprobados en el Pleno hace más de un año y presentados por el PSOE a instancias del sector", advirtió Juan Espadas, quien lamentó los continuos "engaños e incumplimientos" de Zoido durante sus cuatro años de mandato.
Por este motivo, Juan Espadas se comprometió con la agrupación de vendedores de prensa a cumplir los acuerdos aprobados por el Pleno en enero de 2014 en el marco de una estrategia de apoyo al sector que implique en primer lugar la revisión de las tasas e impuestos que abonan los quioscos de prensa para adaptarlas a la situación actual del sector, a sus niveles de ingresos y a la realidad física de las concesiones de los quioscos de prensa. "Si queremos que los quioscos sigan abiertos en esta ciudad tenemos que revisar el cobro del IBI y las tasas que se les cobran desde la Gerencia de Urbanismo", afirmó el candidato socialista.
Durante todo este mandato, el PSOE ha mantenido reuniones con todos los representantes de los quioscos de prensa de la ciudad para trabajar en propuesta que permitan incrementar sus ingresos y mejorar su actividad. Así, en enero de 2014, ya se presentaron una batería de estas medidas que no han sido atendidas por el gobierno de Zoido. El candidato socialista, Juan Espadas, acordó impulsarlas con la asociación de vendedores de prensa.
Así, se revisará la normativa existente para promover una diversificación de la actividad de los quioscos de prensa y se promoverá la recarga de títulos de transporte o de servicios públicos en estos establecimientos. Asimismo, se retomará la iniciativa de realizar un mapa de los puestos de quioscos de prensa que siguen ejerciendo su actividad en la ciudad y de los que se encuentran sin uso para favorecer los traslados y la utilización de aquellos que están sin uso. (Fuente: SS.C.).

RESPUESTA DE LA DELEGADA MUNICIPAL DE HACIENDA
La delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley ha señalado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialistas que “ha sido el Gobierno de Juan Ignacio Zoido el que ha llevado a cabo la en la tasa de dominio público una reducción de la tarifa de quioscos de carácter progresivo”, y además ha añadido que “como ya todos los sevillanos conocen, menos el Sr. Espadas, este Gobierno ha realizado la mayor bajada de impuestos de la historia y aplica todos los beneficios y bonificaciones fiscales que nos permite la ley, logrando así una importante reducción de la presión fiscal que contribuye decisivamente a crear el clima propicio para el fomento de la actividad económica y la creación de empleo”.
En este sentido, Fley ha indicado que “ponemos a disposición de los empresarios de los quioscos de prensa una reducción progresiva de las tasas, entre un cinco y un diez por ciento, que viene incluida en las ordenanzas, así como un amplio y variado abanico de bonificaciones fiscales, enfocadas a beneficiar a quien crea empleo, y hemos realizado una amplia campaña de comunicación para darlas a conocer a través de los medios, la página web y las redes sociales del Ayuntamiento y con reuniones con los empresarios”.
Por último, la Delegada de Hacienda ha apostillado que “además de bajar los impuestos, que es la mejor política para fomentar la creación de empleo, hemos mantenido la totalidad de los beneficios fiscales existentes y añadido nuevos beneficios fiscales para el fomento de empleo, aplicables al IBI, ICIO, plusvalía, IAE y tasa de apertura. Esto supone un esfuerzo de más de 33 millones de euros de reducción de ingresos para apoyar a las familias y los emprendedores”.

No hay comentarios: