miércoles, 20 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 EN SEVILLA.- El presidente del Gobierno y del PP intervino en el acto electoral en apoyo a Zoido, celebrado este miércoles en el sevillano Prado de San Sebastián



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado en el acto electoral celebrado este miércoles en Sevilla, en el Prado de San Sebastián, en apoyo del candidato popular a la alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, que el PP es un partido para gobernar “no tenemos vocación de bisagra y no nos arrugamos nunca ante las dificultades”. Así, ha explicado que, en el peor momento de la crisis, los españoles “nos han dicho que la arreglemos” y, así ha destacado que en todas las instituciones donde ha gobernado, tanto ayuntamientos, como Comunidades Autónomas o el Gobierno, “hemos estado a la altura, y no tiene que ver la España actual con la que nos encontramos”. “Eso es lo que avala al PP y a sus candidatos en toda España”, ha insistido. Mariano Rajoy ha cerrado con este mitin la campaña electoral al que han asistido más de 1.500 personas.
En este sentido, ha reconocido que, pese a no ser un partido perfecto, se ha hecho lo fundamental y lo que se debía en los momentos más difíciles. Por ello, ha proseguido, hay que seguir trabajando porque “queda mucho por hacer, sobre todo en la creación de puestos de trabajo”. Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que apuesten por la estabilidad, que sigan confiando en el partido, ya que lo peor que podría suceder es interrumpir el cambio que ya ha comenzado en toda España y volver atrás, a las políticas “trasnochadas”, que no funcionan y que nos llevaron a los peores años de crisis económica que se han vivido en nuestro país.

VOTAR POR LA ESTABILIDAD
Durante su intervención en un mitin en Sevilla, Mariano Rajoy ha destacado que votar al Partido Popular “tiene un sentido, se le vota para que gobierne”, mientras que, por el contrario, votar a otros sirve para que gobierne una coalición de partidos contra el PP “como ya ha sucedido en el pasado”. “Las coaliciones contra el que gana siempre son malas, pero ahora sería letal para España”, ha afirmado, antes de insistir en que en un momento de recuperación como el que estamos viviendo, “toca estabilidad y continuar las políticas que han funcionado en toda España y sus ayuntamientos”.
“Cuando se vota al PP no es para que gobierne el PSOE –ha insistido-, pero el voto a otras fuerzas políticas puede ser un voto que al final se utilice apara que gobierne el PSOE, hay que decirlo y advertirlo”.

LOS LÍOS DEL PSOE
El presidente del PP, ha reclamado a Pedro Sánchez y a Susana Díaz “que se llamen, se pongan de acuerdo y telefoneen a Juanma Moreno para decirle lo que quieren hacer”. Así ha recordado a todos los asistentes que el secretario general de los socialistas hace tiempo que anunció públicamente que ellos pactarían con todos “salvo con el PP y con Bildu, y eso es una ofensa gratuita”.
El dirigente popular también ha destacado la buena gestión de Juan Ignacio Zoido al frente del Ayuntamiento de Sevilla, saneando las cuentas públicas, algo que considera muy importante ya que entiende que parte de la recuperación económica de España se ha debido a que se ha controlado el gasto y se han saneado las cuentas en los distintos gobiernos tanto municipales como autonómicos, algo que ha generado confianza y credibilidad, llevando a nuestro país a ser el que más está creciendo de la Unión Europea.
Por último, tras afirmar que necesitaría más campaña, se ha mostrado convencido de que el PP va a volver a revalidad la confianza que le dieron los españoles, pese a las difíciles decisiones que se han tenido que tomar, y ha destacado que ya se están recogiendo los frutos de las mismas. “Hay que perseverar para que España esté mucho más arriba y durante muchos más años”, ha concluido.

INTERVENCIÓN DE JUAN BUENO EN EL MITIN
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, fuen quien abrió este y en el que también participaron Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, y el candidato del PP a la Alcaldía sevillana, Juan Ignacio Zoido, actual regidor del Ayuntamiento hispalense.
Bueno ha asegurado en este acto que Zoido es el mejor Alcalde por lo ha sido en los peores momentos para la ciudad y que el próximo domingo los sevillanos también van a votar a los candidatos del PP en nuestros pueblos porque son los mejores gestores, los mejores alcaldes y los mejores defensores de los intereses de todos los vecinos.

PALABRAS DE JUAN MANUEL MORENO
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, aseguró en este acto que allí donde gobierna el Partido Popular “las cosas funcionan”, mientras que “en el otro lado de la moneda” nos encontramos que “donde gobierna el PSOE hay lío, paro y corrupción, como se ha visto en Andalucía”, donde “hay nóminas que no se pagan a los empleados públicos, hay problemas en los servicios públicos esenciales y donde las instituciones están al borde del colapso”.
Así lo dijo el popular en un acto en Sevilla ante unas 1.200 personas, donde estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP provincial, Juan Bueno, y al alcalde y candidato a la reelección en la capital, Juan Ignacio Zoido, y donde afirmó que “allí donde gobierna el Partido Popular todas las cuentas públicas se ponen en orden; hay protección de los servicios públicos esenciales; hay mayor creación de empleo y más oportunidades de futuro”.
Por eso, Moreno aseveró que estas elecciones municipales son unas elecciones fundamentales para todos los ciudadanos porque son “las elecciones para seguir apostando por el futuro, el empleo, el progreso, la ilusión…Son las elecciones que apuestan por las cosas bien hechas, por las cosas que funcionan y que se hacen con sentido común”.
Ante la buena gestión de los gobiernos del PP, “nos encontramos con el ejemplo de la Junta, que es la mayor morosa de Andalucía”, dijo Moreno, quién detalló que la administración autonómica le debe dinero a todo el mundo y es la causante de que “hayamos perdido calidad en nuestros servicios públicos”, y recordó la situación de la sanidad y la educación pública andaluza a pesar del enorme esfuerzo de los profesionales.

"SUSANA DÍAZ COMETIÓ UN ERROR DE CÁLCULO Y AHORA NO LE SALEN LAS CUENTAS"
Por otra parte, el presidente de los populares en Andalucía acusó a Díaz de haber metido a todos los andaluces en “un lío” al haber adelantado las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo pensando en “hacerse un favor a ella y a su partido”, como también dijo el candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, quién le dio las gracias a Díaz por hacerle un favor al PSOE con dicho adelanto.
“Ella no pensó si era bueno para Andalucía el adelantar las elecciones, pero sin embargo, cometió un error de cálculo y ahora no le salen las cuentas”, apuntó Moreno, quien recordó los tres intentos fracasados de la socialista para conseguir su investidura.
En este sentido, lamentó que después del egoísmo político mostrado por Díaz “ahora nos diga que toda la responsabilidad la tienen los cuatro grupos de la oposición, incluso el propio Rajoy”, por lo que la tachó de ser irresponsable con Andalucía y los andaluces.
A pesar de la “soberbia y la incapacidad de Díaz” para dialogar, escuchar y buscar puntos de encuentro, “ahora todos los días nos amenaza a los cuatro grupos de la oposición con que lo vamos a pagar muy caro en las elecciones por no facilitar su investidura. Todos los días amenaza a Andalucía e intenta secuestrar la voluntad de los andaluces, y les dice a empresarios y colectivos que la falta de pulso de la Junta de Andalucía es responsabilidad del PP”. Ante estas afirmaciones, el popular recordó que Estatuto de Autonomía le da todas las posibilidades para llevar el normal funcionamiento de las instituciones, por lo que aseveró que “aquí no hay ni una parálisis que no sea por voluntad de Díaz y de su equipo”.
Moreno también lamentó que Díaz hable de que quiere pasar de ser presidenta en funciones a ser presidenta electa cuando ha sido ella la que “ha dejado de presidir un Consejo de Gobierno para acudir a mítines políticos de su partido”. Por ello, mostró que la posición del Partido Popular ante esta situación es clara: “responsabilidad, toda; cheques en blanco, ningunos; diálogo para solucionar los problemas de los andaluces, siempre; pero cambalaches para arreglar los problemas internos del PSOE, nunca”.

AZNALCOLLAR
En cuanto al caso de Aznalcóllar, Moreno recordó que hoy mismo el Partido Popular ha registrado en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que Díaz comparezca para dar explicaciones al conjunto de los andaluces sobre este nuevo caso de corrupción. “Pero ella hasta ahora ha permanecido muda, ni una sola palabra”. Así que “ya que Díaz no quiere dar explicaciones”, el popular instó a Pedro Sánchez a que le exija a Díaz que de esas explicaciones.”¿O es que acaso el señor Sánchez es solo secretario general del PSOE en una parte de España y aquí en Andalucía no tiene autoridad?”.

"CON ZOIDO, SEVILLA ES MÁS SEVILLA Y MEJOR SEVILLA"
En clave local, Moreno reiteró que Sevilla y los sevillanos cuentan con el compromiso del PP y alabó la gran gestión realizada por el alcalde y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido, durante estos cuatro años, donde el popular ha impulsado grandes proyectos, saneado las cuentas, ha mejorado los servicios públicos, ha acabado con los privilegios y con el enchufismo de etapas anteriores. “Con Zoido, Sevilla es más Sevilla y mejor Sevilla”.
“Se han sentado las bases sólidas para que Sevilla lidere económica y socialmente el sur de Europa. Pero todo esto se puede truncar si no conseguimos entre todos un apoyo mayoritario al proyecto de Zoido. Porque lo mejor para Sevilla está por llegar de la mano de Zoido”, concluyó Moreno.

INTERVENCIÓN DE JUAN IGNACIO ZOIDO EN EL PRADO
El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido, manifestó en este acto que la ciudad tiene grandes proyectos para afrontar el futuro con optimismo y esperanza. Zoido se anunció como garantía de estabilidad, afirmando que en los cuatro años que ha estado al frente del gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla se ha garantizado los servicios públicos, se frenó la destrucción de empleo, se sanearon las cuentas y siempre se ha estado con los que más lo necesitaban recuperándose la normalidad en la gestión. Dijo Zoido que el PP es la garantía. (Fuentes: PP-PP-A- GN y Fotos: PP y MR).

No hay comentarios: