martes, 12 de mayo de 2015

El arzobispo de Sevilla oficio en la Catedral la solemne misa exequial por los cuatro fallecidos en el accidente áreo del Airbus A400M



En la Catedral de Sevilla se ha celebrado este martes la misa exequial por los cuatro fallecidos en el accidente aéreo acaecido el pasado sábado en las cercanías del aeropuerto de San Pablo. La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Altar del Jubileo y fue presidida el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Los cuatro féretros, con los restos mortales de Jaime Gandarillas, Manuel Regueiro, Jesualdo Martínez y Gabriel García, fueron colocados en este altar principal de la Catedral y estaban cubiertos con la bandera española y rodeado de corona de flores.
Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de Airbus España, Fernando Alonso; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; los  embajadores de Francia, Reino Unido y Alemania, y otras autoridades y representaciones. Más de 3.000 personas asistieron a las exequias en el templo metropolitano de Sevilla.
En la homilía, el arzobispo de la Archidiócesis, moseñor Asenjo, dijo que "Todos nos sumamos al llanto de sus familiares y compañeros, contad con nuestra solidaridad y oración". También afirmó que "es muy dolorosa la muerte de cuatro personas, jóvenes todavía, en la plenitud de sus vidas". Asimismo, el prelado hispalense pidió por el restablecimiento de las dos personas que resultaron heridas graves y que permanecen ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y que la investigación abierta evite futuros accidentes y procure la estabilidad laboral de los empleados de Airbus”.
Las piezas musicales de la misa correrán a cargo del organista Carlos Navascués y la Coral Polifónica de la Catedral. (Fotos: AS).

No hay comentarios: