El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y las concejalas Susana López y Encarnación Martínez recorrió ayer comercios de San Pablo, Huerta de Santa Teresa y Luis Montoto para analizar con los empresarios la necesidad de una "apuesta y un diálogo serio y riguroso con medidas concretas" para reactivar sus ventas y promover sus establecimientos.
El portavoz socialista en la Corporación Municipal hispalense, Juan Espadas, y las concejalas Susana López y Encarnación Martínez recorrieron ayer comercios de la zona de San Pablo, Huerta de Santa Teresa y Luis Montoto para analizar con ellos la "falta de diálogo e interlocución" existente con el gobierno de Zoido y la necesidad de impulsar una "estrategia municipal de apoyo al comercio de proximidad con planes específicos para cada una de las zonas comerciales de los barrios consensuadas con los propios autónomos y empresarios". "Este mandato va a pasar en blanco. En la peor situación económica y cuando muchos luchan por mantener sus negocios abiertos, el gobierno de la ciudad no ha hecho nada por ellos. Para el próximo mandato, sin duda, será una prioridad establecer un diálogo serio y riguroso, con medidas y decisiones concretas que den a los pequeños comercios el peso en las decisiones municipales que realmente tienen en la economía de la ciudad", explicó el portavoz socialista.
En este sentido, Espadas subrayó la importancia de establecer una interlocución directa con las asociaciones de comerciantes de cada uno de los barrios de la ciudad para definir con ellos planes específicos de actuación que incorporen medidas en materia de política fiscal, de la movilidad, los accesos y los aparcamientos, de los acerados o sobre las campañas y acciones que se puedan realizar para promover su actividad. "El comercio se tiene que sentir muy respaldado por el Ayuntamiento, y en estos momentos no lo está. Ni aquellos que están empezando ahora su actividad o en pleno proceso de crecimiento, ni aquellos que luchan por sobrevivir en la actual situación económica", apuntó Espadas.
En este sentido, el portavoz socialista recordó que el PSOE elaboró en 2013 un plan de apoyo al comercio de barrio consensuado con decenas de entidades y asociaciones que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Municipal del Comercio. Un año después, en julio de 2014, este mismo documento fue ratificado en otra reunión del Consejo del Comercio. "Sin embargo, sus medidas no han sido puestas en marcha por parte del gobierno de Zoido que se limita a realizar grandes anuncios y hacerse fotos sin que luego realmente se tome ni una sola decisión que responda a las prioridades y a las necesidades de los pequeños y empresarios y los autónomos que tienen en marcha los comercios de barrio de la ciudad", concluyó Espadas. (Fuente; SS.C.).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario