martes, 25 de noviembre de 2014

El PA ha presentado este 25N el manifiesto andalucista contra la violencia machista con motivo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

* Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA, ha afirmado que “El 25N tiene que servir para remover conciencias y que las instituciones se pongan las pilas”.

La Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Marta Mejías, ha presentado este martes ante los medios el manifiesto que el PA ha realizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ‘25N: contra la violencia machista’. Mejías ha estado acompañada por Pilar Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla, Lola Aquino, candidata en Alcalá de Guadaíra, Rosa Iglesias , concejala de Gobierno en el Ayuntamiento de Tocina – Los Rosales, y Juana Moral, compañera de Santiponce .
Los andalucistas han destacado en su manifiesto que Andalucía suma diez andaluzas asesinadas por violencia machista en lo que va de año y que tan solo el 28% de los casos habían sido denunciados previamente. Además, refiere el texto que los últimos estudios sobre violencia machista en nuestra juventud realizados por la Junta de Andalucía, que indican que la violencia machista entre los jóvenes aumentado en Andalucía un 33%.
Marta Mejías ha destacado el “papel fundamental” que tiene que jugar una educación en valores de igualdad. “La apuesta de los andalucistas para eliminar la lacra machista pasa por las aulas, y por convertir la igualdad en un contenido realmente transversal y que el género deje de ser un factor diferencial en la formación de nuestros hijos”. Mejías también se ha referido a la necesidad de que las consecuencias para los maltratadores sean “contundentes”. “Estamos hablando de un tipo de violencia especialmente repugnante y por ello es necesario que quien maltrata sepa que no va a ser impune bajo ningún concepto”.

No hay comentarios: