jueves, 27 de noviembre de 2014

COFRADÍAS.- Convivencia de las Hermandades del Martes Santo en los Dolores del Cerro del Águila, recogida de alimentos en el Cerro y misa de difuntos en la Hermandad de las Siete Palabras en la Parroquia de San Vicente

Este jueves se celebran diversos actos y cultos en nuestras hermandades y cofradías. Hay que destacar la convivencia de las Hermandades del Martes Santo en la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila, y la misa de difuntos en la Parroquia de San Vicente, organizada por la Hermandad de las Siete Palabras. Por otra parte, la Hermandad de los Dolores del Cerro llevará a cabo el viernes y el sábado una recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados del barrio.

CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DEL MARTES SANTO EN LOS DOLORES DEL CERRO
Este jueves, día 27 de noviembre,  se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila una convivencia de Hermandades del Martes Santo, organizada Cofradía de los Dolores del Cerro. La misa comenzará a las 20,45 horas y la la homilía estará a cargo del párroco y director espiritual de la Cofradía, Alberto Tena López, que tratará durante la misma sobre la exhortación apostólica Evangelii Gaudium de S.S. el Papa Francisco sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual.

RECOGIDA DE ALIMENTOS
La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, por otra parte, informa que el Banco de Alimentos de Sevilla se encuentra inmerso durante estos días en la organización de la gran recogida de alimentos de 2014 que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre. Al igual que en años anteriores, son muchas las Hermandades de nuestra ciudad que colaborarán en la misma con el esfuerzo y la aportación de los grupos de voluntarios de cada una de ellas que, ayudarán en su desarrollo para intentar lograr su mayor éxito…
En total se necesitan cientos de voluntarios para estar presentes en numerosos supermercados de Sevilla durante los citados días a fin de intentar recoger, en esas dos jornadas, miles de kilos de comida que, en estos momentos tan difíciles que vive nuestra sociedad, ayuden a paliar las necesidades más perentorias de muchas familias necesitadas. En el Cerro del Águila, la Diputación de Caridad de la Hermandad de los dolores se encargará de coordinar la recogida en el supermercado Día de la calle Afán de Ribera, en horario de 9 a 14.30 horas y de 17.30 a 21 horas. Si quieres colaborar sólo tienes que enviar un mensaje a caridad@doloresdelcerro.con e indicar las horas en las que podrías participar.

MISA DE DIFUNTOS EN LA HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS
Como todos los años, la Hermandad de las Siete Palabras celebra una solemne función religiosa por los fallecidos de la Cofradía y por de las dos instituciones con quienes guardan una estrecha relación, como son la Audiencia Provincial y la Guardia Civil. La misa de difuntos será este el jueves, día 27 de noviembre, a las 20.30 horas. La misma será oficiada por el sacerdote Carlos Coloma, hermano de la Cofradía, en la capilla sacramental en la Iglesia Parroquial de San Vicente. 

No hay comentarios: