domingo, 30 de noviembre de 2014

LIGA BBVA.- El Sevilla golea sin piedad al Granada de Caparrós en el Sánchez Pizjuán para superar la crisis y colocarse en puestos de Champions (5-1)


LIGA BBVA.-

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Granada Club de Fútbol. El partido finalizó con el resultado de cinco a uno (5-1) a favor de la escuadra de Nervión. El equipo de Emery ha logrado una fuerte goleada en este derbi andaluz. Pero para alcanzar este resultado tan favorable, los blancos sufrieron en buena parte del choque ante un combativo Granada, que quiso sorprender al Sevilla en su terreno de juego. Sobre todo, porque en el primer tiempo hubo bastante equilibrio de juego, aunque el Sevilla manejó mejor la pelota y coordinó muchas más acciones ofensivas para llegar hasta el área visitante. Sin embargo, aunque Bacca marcó para poner por delante en el marcador a su equipo, resolviendo un barullo ante el meta Roberto, el Granada hizo sufrir a los sevillistas y antes del descanso igualó el resultado. Fue de penalti por unas manos de MBia dentro del área. El lanzamiento de El Arabi fue duro a pesar de los intentos de Beto, pero el balón llegó al fondo de las redes sevillistas. Los visitantes empataban a uno, dejando hasta la segunda mitad un pozo de inquietud entre la afición sevillista. Sin embargo, el Sevilla, tras marcar su segundo gol y poner el 2-1 en el marcador con un tanto marcado por Banega en otro barullo en el área granadina, fue el equipo que mandó en este derbi hasta los minutos de descuento. Bacca volvió a marcar a centro de Reyes para el 3-1; MBia cabeceó al fondo de la portería de Roberto para el 4-1. Y la guinda del 5-1, ya en el tiempo de descuento, fue obra de Gameiro, que precisamente hacía unos minutos que había sustituido al delantero colombiano. Frente a la entrega de un Granada muy animoso, pero poco consistente, el Sevilla fue enormemente efectivo y sacó ventaja de los muchos defectos del equipo de Caparrós que puso mucha voluntad y a veces garra, pero que quedó engullido por la voracidad de un Sevilla que demostró siempre mayor pegada y dominio de la situación. Hay que destacar de forma especial a Reyes, que saltó al terreno de juego por Deulofeu, porque intervino en las jugadas claves para remontar una posible tragedia. De alguna forma, el sevillano revolucionó el derbi andaluz. Reyes intervino en el gol de Banega --2-1--, y en el segundo de Bacca --3-1--. A partir de ahí, el Sevilla fue capitán general con mando en la plaza del Pizjuán. Tras la victoria del Barcelona en Mestalla por 0-1, el club blanco se coloca cuarto en la Liga BBVA y en puestos de Champions.

Era de obligado cumplimiento para el cuadro que prepara Unai Emery conseguir una victoria en este derbi andaluz para romper la última mala racha en la Liga Española, con el empate en casa ante el Levante y la dura goleada en el Camp Nou ante el Barcelona, y en la Liga Europea, con la triste derrota en Rotterdam frente al Feyenoord. El equipo de Nervión tenía que espabilar aunque el rival que tenía enfrente estaba dirigido por un viejo amigo del lugar como es Joaquín Caparrós, de agradable recuerdo en la historia del sevillismo.
Los hombres de Emery tenían que volver a las jornadas de gloria para atajar de forma fulminante esta crisis coyuntural que está padeciendo el equipo en estos últimos tiempos. El equipo de Nervión tenía que coger el toro por los cuernos y volver a cortar orejas y rabo, con salida a hombros por la puerta grande del Sánchez Pizjuán.
Ya se sabe que el Granada está a bastante distancia del Sevilla en la tabla de clasificación. El equipo de Emery forma parte del bloque de las alturas de la Liga BBVA y el Granada del amigo Caparrós está a muchos puntos de distancia. Además, el técnico utrerano no tiene un balance muy positivo de los partidos que ha jugado frente a los blancos en la era de Unai Emery. Y aunque siempre hay que estar atento a cualquier sorpresa, porque Caparrós, a pesar de su amor al Sevilla y a todo lo que para él representa estos colores, siempre llega al viejo Nervión dispuesto a dar la guerra. Pero esta vez recibió un duro castigo, porque el Sevilla fue enormemente efectivo a la hora del gol ante el meta Roberto. .

EL SUSTO DEL EMPATE EN EL PRIMER TIEMPO
Fue un primer tiempo un poco complicado porque el Sevilla no acababa de encontrar las fórmulas adecuadas para sacar provecho de las acciones ofensivas para rematar a gol ante Roberto. El Granada de Caparrós, agazapado, atento a la contra y con muralla defensiva, intentó controlar a su rival para hacer difícil el camino hacia su área. A los 3 minutos fue Diogo quien dio el primer aviso. Poco tiempo después, en minuto 9, le tocó a Bacca probar fortuna, salvando Juan Carlos la situación de remate del colombiano. También Deulofeu ensayó el remate a los 16 minutos de juego. Era el Sevilla siempre el más metido en el partido para ganar, dominando el juego y controlando, sin que el Granada reaccionara para crear algún ataque hacia la portería de Beto.
A los 23 minutos llegó el gol esperado por la insistencia atacante del Sevilla. Es verdad que el gol de Bacca llegó en un barullo en el área granadina tras el lanzamiento de un saque de esquina. Roberto y Piti vieron la amarilla al protestar que hubo falta en la jugada. Pero el juez dio por válido el tanto del colombiano y llegó el 1-0.
Sin embargo, en una de esas jugadas aisladas que se producen en la contra del rival, el colegiado señaló en el minuto 41 un penalti contra el Sevilla. MBia despejó con las manos un balón y el juez de la contienda colocó el cuero en el punto de los once metros del área sevillista. Lanzó la falta Al Arrabi, y aunque Betó arañó el balón, éste se coló dentro de la portería para igualar a uno el marcador y sembrar la inquietud en la afición local.

ESPECTACULAR GOLEADA EN LA SEGUNDA MITAD
Pero en la segunda parte se iba a producir un vuelco espectacular y casi inesperado. De los agobios y posibles sufrimientos, el Sevilla logró una escandalosa goleada frente a un Granada que aún no habrá salido de su asombro por el duro castigo recibido. Cuando parecía que el partido iba a tomar otros derroteros por la igualdad en el marcador, Banega logró en el minuto 65 el 2-1. También llegó este tanto en otro barullo en el área granadina. En esta jugada, el centro de Reyes, que sustituyó a Deulofeu, provocó un lío monumental ante Roberto, Banega remató a la madera y cuando le llegó el rechace, entre las piernas de defensores y compañeros, largó un zambombazo que sorprendió al meta granadino. Con este 2-1, el Sevilla se creció de forma espectacular y efectiva. A los 69 minutos otra vez Reyes fue el protagonista de un preciso centro que remató Bacca, para poner el 3-1 en el marcador del Sánchez Pizjuán, que ya bailaba al son de las sevillanas. El Granada, roto e impotente, se vio venir todo lo peor después de haber estado tan cerca de arrancar algo positivo. Pero el Sevilla se desmelenó de una forma contundente. A los 88 fue MBia quien de cabeza logró en 4-1, rematando un centro de Gameiro, recién salido al terreno de juego. Y la guinda de la sabrosa tarta la colocó el delantero francés, marcando el 5-1 a centro de Vitolo, ya en el tiempo de descuento --minuto 93--. No hubo piedad para un Granada que quiso, pero no pudo, porque el Sevilla fue intratable desde que volvió a ponerse por delante en el marcador con el gol de Banega.
Muchos goles, mucha pegada y mucha efectividad para un Sevilla que quería romper la mala racha. El Granada pagó los platos rotos. Y en este partido tan crucial para el Sevilla, con esa gran goleada para subir más peldaños en la tabla de la liga BBVA, hay que destacar de una forma muy especial la gran actuación de Reyes. Revolucionó el cotarro blanco. Desde su salida al campo, el utrerano fue un jugador fundamental para la victoria, con los centros para los goles de Banega y de Bacca. Tras esta resurrección, comienza una nueva etapa de esperanza. Porque el Barcelona ganó fuera de tiempo al Valencia en Mestalla y se ha colocado en la cuarta posición de la tabla de clasificación de la liga BBVA. Es decir, en puestos de Champions.!Ahí te quiero ver!

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla C.F.: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak, MBia; Deulofeu (Reyes, minuto, 63), Banega (Denis Suárez, minuto, 76), Vitolo; y Bacca (Gameiro, minuto, 86).
Granada C.F.: Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti (Success, minuto, 83), Iturra, Fran Rico, Sissoko (Jhon Córdoba, minuto, 68); Javi Márquez (Eddy, minuto, 14) y El Arabi.
Goles.
1-0: minuto, 24, Bacca; 1-1: minuto, 42, El Arabi, de penalti;  2-1: minuto, 65, Banega; 3-1: minuto, 79, Bacca;  4-1: minuto, 88, MBia, y 5-1: minuto, 92, Gameiro.
Árbitro: 
Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Granada Piti y Roberto (minuto, 23) y al sevillista Krychowiak (minuto, 87).
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA. Asistieron cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Hubo un homenaje a las viejas glorias del Sevilla, que antes del partido saltaron a la yerba del Sánchez Pizjuán Allí se encontraron hombres como Álvarez, Gallego, Rodri, Juan Carlos, Lora, Sanjosé, Blanco, Acosta, Montero, entre otros, con el entrenador Luis Cid Carriega, en un acto que cerraba la Semana de la Afición. En esta misma jornada recibió la insignia de oro del club el futbolista Ramoní, gran jugador en los tiempos del viejo Nervión. También un recuerdo para el aficionado del Deportivo de la Coruña que falleció esta mañana en Madrid durante un enfrentamiento entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del club gallego. (Fotos: Liga BBVA). 

No hay comentarios: