martes, 25 de noviembre de 2014

Juventudes Andalucistas reivindica el 25N la lucha contra la violencia machista

* JJAA reivindica el 25N la lucha contra la violencia machista
* La Secretaria Nacional de Políticas para la Igualdad, Auxy Teja, ha manifestado que “la clave está en la educación en valores de igualdad”.

Juventudes Andalucistas (JJAA), a través de su Secretaria Nacional de Políticas para la Igualdad, Auxy Teja, ha querido manifestar su apoyo a la lucha contra la lacra de la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Según Teja, ha manifestado que “hace falta concienciar y hacer visible esta lacra social. Hacen falta altavoces para denunciar situaciones más cotidianas de los que nos parece”. “Los medios de comunicación tienen una responsabilidad especial en este sentido, y no siempre la cumplen” afirma Auxy Teja.
Por su parte, Rocío Vázquez, Secretaria Nacional de Participación de la organización juvenil nacionalista, se ha mostrado “convencida de que hay que atajar el problema de raíz. La educación es el punto de partida para llegar a construir una sociedad justa basada en la igualdad de las personas y para ello me parece necesario un plan educativo urgente empezando por acabar con los micro-machismos educando desde los primeros niveles de enseñanza”.
También se ha manifestado Maria del Carmen Beltrán, de la Junta Nacional de JJAA y concejala en el Ayuntamiento de Isla Cristina, quien ha explicado que “hoy los colegios isleños han tenido a todos sus alumnos a la vez en los patios gritando a lo unísono: no a la violencia machistas. Es una manera de inculcar a nuestros pequeños el respeto y la tolerancia, que son las bases de la igualdad”.
Por último, Auxiliadora Gandul, Secretaria Nacional de la organización, ha referido que “los hombres machistas atenta vilmente contra las mujeres, hay que reeducarlos para que puedan vivir en sociedad”.

No hay comentarios: