miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juan Espadas (PSOE) denuncia el "fracaso" del modelo de privatización del deporte de Zoido

* El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Joaquín Díaz se han reunido con representantes del comité de empresa del IMD y de clubes que utilizan las instalaciones de Vega de Triana para denunciar los problemas de mantenimiento por falta de personal y la falta de apoyo a los clubes que sufren cada vez más dificultades para poder desarrollar su labor.

El portavoz socialista en la Corporación Municipal hispalense, Juan Espadas, y los concejales Joaquín Díaz y Alberto Moriña han visitado este miércoles las instalaciones deportivas de Vega de Triana junto al comité de empresa del IMD y a los representantes de las entidades Triana Balompie, Triana C.F., Olympic de Triana y Montecarlo. Durante el encuentro se analizó la situación actual del IMD con una reducción de la plantilla en más de 45 trabajadores y con graves problemas de mantenimiento debido a la necesidad corroborada por informes internos del IMD de una veintena de trabajadores ya que son necesarios 142 y sólo hay 120. "Hay un gran fracaso y un balance muy negativo del cambio de modelo de gestión del deporte del gobierno de Zoido que sólo busca el negocio provocando graves perjuicios a los clubes, dificultades para el acceso a las instalaciones de las personas con menos recursos y un deterioro de los servicios", explicó el portavoz socialista.
Juan Espadas subrayó el "malestar y la preocupación" existente en el seno del IMD expresada por su comité de empresa debido al "deterioro de las relaciones laborales y al proceso de privatizaciones". "La progresiva pérdida de empleo público y de servicios prestados desde el IMD están abocando al instituto hacia su disolución como organismo público que es el objetivo a medio plazo del gobierno de Zoido, que no entiende el carácter público y social del deporte", apuntó el portavoz socialista, quien destacó que en tres años y medio no se ha dado la respuesta necesaria para el adecuado mantenimiento de instalaciones públicas como la de Vega de Triana.
Este modelo de privatizaciones está provocando además graves perjuicios a los clubes. "Hay instalaciones en las que a consecuencia de un modelo perverso los gestores tienen que elegir entre su uso para conseguir ingresos y su utilización por parte de entidades del deporte de base. Hay muchas categorías afectadas que se han quedado fuera de sus instalaciones. En otros casos, además, los precios se han tenido que encarecer. La realidad es que no hay diálogo con los clubes. Ni se les apoya ni se les escucha", explicó el portavoz socialista, quien además subrayó el encarecimiento y la pérdida de usuarios de programas como las escuelas deportivas municipales.
En este sentido, Espadas criticó la "falta de inversiones" para la puesta a punto de las instalaciones deportivas con constantes partidas incluidas en los presupuestos que nunca se cumplen. "La falta de apuesta por el deporte se demuestra en el hecho de que instalaciones como la de Tiro de Línea sigan cerradas después de dos años, como la piscina de Virgen de los Reyes se mantiene clausurada sin ponerla en funcionamiento o como en Aeropuerto Viejo los vecinos siguen conviviendo con un centro deportivo completamente destrozado", detalló el portavoz socialista.
Por último, y después de las reuniones que se han mantenido en los últimos días con clubes de atletismo de Sevilla y provincia, el portavoz socialista incidió en la necesidad de que se revise el modelo de privatización de la maratón de Sevilla que ha "perjudicado a las entidades deportivas y a los atletas de los municipios de la provincia" además de provocar "un encarecimiento injustificado" para muchos usuarios con el único objetivo de que una empresa haga "negocio".
Por todos estos motivos el Grupo Socialista llevará una moción al próximo Pleno para solicitar una revisión completa del modelo de privatización del IMD una vez "constatado su fracaso". "Esto tiene que cambiar. Y va a cambiar si soy alcalde de Sevilla, porque así lo quieren los trabajadores, las entidades deportivas y los usuarios de las instalaciones de la ciudad", concluyó Juan Espadas. (Fuente: SS.C.).

No hay comentarios: