lunes, 24 de noviembre de 2014

Juventudes Andalucistas exige la retirada del borrador del Real Decreto de Especialidades para el profesorado

* El texto elimina la especialización del profesorado de secundaria, bachillerato y FP, y prevé, por ejemplo, que los profesores de idiomas puedan impartir Lengua Castellana y Literatura
* “Nos estamos cargando los principios de nuestro sistema educativo” ha manifestado Francisco Benítez, Secretario General de JJAA

La organización juvenil nacionalistas ha pedido hoy al Gobierno estatal, a través de su Secretario General, Francisco Benítez, la retirada del proyecto de Real Decreto de Especialidades que prepara el Ministerio de Educación, y que regulará las compatibilidades docentes de los profesores de secundaria, bachillerato y Formación Profesional. La propuesta pasa por la posibilidad de que los profesores de filosofía den clase de Actividad Emprendedora y Empresarial, o que los de Geografía e Historia puedan impartir Valores Éticos.
Benítez ha expresado el descontento de la organización juvenil andalucista ante el proyecto, y ha manifestado que “este texto va en contra de los propios principios de nuestro sistema educativo, es una forma de seguir desmantelando la educación pública”. Según el dirigente andalucista “lo que se esconde detrás de la propuesta es seguir recortando en aquellas partidas que deberían ser intocables, como la de educación. Si las bajas de profesores se pueden ir cubriendo con otros profesores del centro, ¿para qué hacer nuevas contrataciones?”. Benítez recuerda que los profesores de secundaria lo son de sus especialidades “porque esa es la filosofía, que en ese periodo educativo los alumnos tengan acceso a una visión completa de las materias que se les imparten. Difícilmente un filósofo tendrá una visión completa de las estrategias del mundo empresarial”.
Por último, el líder juvenil nacionalista ha insistido en la retirada del texto, ya que “ahonda en el desmantelamiento de nuestra educación pública: menos profesores y cada vez menos preparados para sus funciones. Son los propios profesores los que no entienden la medida que, para más inri, no contempla ningún tipo de formación complementaria para los docentes 'recolocados'”.

No hay comentarios: