martes, 25 de noviembre de 2014

Pilar Távora (PA) reivindica la lucha contra la violencia machista en el 25N en el Polígono Sur

* “Habrá que ensayar fórmulas nuevas porque las que hay no dan resultados” ha manifestado.

La candidata del PA a la Alcaldía, Pilar Távora, ha acompañado hoy a las vecinas de la asociación Movimiento Mediador del Polígono Sur para reivindicar la lucha contra la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Távora ha manifestado que “la lucha contra la violencia de género nos ha desbordado. Las medidas adoptadas no están sirviendo y las estadísticas, especialmente las que hablan sobre los jóvenes, son escandalosas”.
Pilar Távora, quien previamente ha asistido a la presentación del manifiesto andalucista por el 25N, ha manifestado que “la clave es, sin lugar a dudas, la educación en la igualdad. Es imprescindible que en el sistema educativo la igualdad sea un valor transversal. Pero tenemos que hacer algo con los machistas, hay que endurecer las consecuencias de sus actos”.
El acto de Movimiento Mediador ha tenido lugar en el Centro Cívico El Esqueleto, donde habitualmente cocina este colectivo de mujeres que da de comer a 52 familias sin recursos de Polígono Sur. Ellas mismas han preparado la mermelada y las roquillas que han ofrecido a los asistentes en un puesto de venta solidario, con cuya recaudación seguirán invirtiendo en los alimentos para seguir con su labor. Los flamencos María Távora, sobrina de la candidata, Ana Real, Carmen Riqueni y Juan Ramírez actuaron al finalizar el acto.

No hay comentarios: