El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este viernes la IV Feria de la Naturaleza y el Turismo Activo, que se desarrollará, en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo, 23 de noviembre.
Cerca de 30 expositores, entre ayuntamientos, centros de educación medioambiental y empresas de servicios turísticos se dan cita en esta muestra, con la que se pretende acercar al público la oferta de ocio existente en la provincia relacionada con la Naturaleza, desde la práctica de un turismo sostenible.
En referencia a la temática de esta feria, ya tradicional dentro del calendario de la Muestra de la Provincia, Rodríguez Villalobos sostiene que, dentro de los sectores productivos de la provincia, la Naturaleza y el turismo rural significan una “apuesta segura”-.
En este sentido, Villalobos se ha remitido al último informe del INE sobre el turismo en alojamientos extrahoteleros de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) según el cual, en lo que va de año (acumulado enero-septiembre), han sido 67.934 los viajeros que se alojaron en establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, lo que supone un aumento del 21% con respecto al mismo periodo del pasado año.
Con una nueva edición de esta feria, la cuarta de la serie, la Diputación pretende seguir impulsando el turismo rural y de Naturaleza en la provincia, un segmento en el que “tenemos un gran potencial”, según Villalobos, en alusión a las más de 300.000 hectáreas de superficie protegida en el territorio.
“Desde la Diputación, favorecemos el crecimiento de este tipo de turismo con programas e iniciativas como ‘Birding Sevilla’, orientado al turismo ornitológico, y que hemos renovado coincidiendo con esta muestra”, ha indicado el presidente de la Diputación.
‘Birding Sevilla’ es un proyecto de turismo ornitológico puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y gestionado por la agrupación de agencias de viajes Factor Sevilla. En este último año, y a través de esta iniciativa, han llegado a la provincia cerca de 120 grupos de ornitólogos extranjeros en expediciones de 8 a 10 personas, que han realizado estancias de entre tres y cuatro días de duración.
La iniciativa cuenta, a partir de ahora, con un nuevo portal web (www.birdingsevilla.com), con un diseño mucho más atractivo y accesible. Asimismo, ha renovado también su contenido, al objeto de ofrecer un mayor número de paquetes turísticos o alternativas para los amantes del avistamiento de pájaros. A este portal se puede acceder a través de la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org ).
El turismo de observación de aves es uno de los segmentos con más presencia en esta feria, en la que participan como expositores algunos de los entornos de la provincia más relevantes en este ámbito, como la Reserva Natural Concertada ‘Dehesa de Abajo’, en La Puebla del Río, o el municipio de Lantejuela, en el que se halla el Complejo Endorreico Lantejuela, una de las reservas ornitológicas más importantes del territorio.
Entre las novedades de esta edición de la feria, en la que los más pequeños podrán disfrutar de actividades en los distintos expositores, se podrá admirar, en vivo, a un conjunto de diez grandes aves rapaces, como el águila, el halcón peregrino o el búho real, aportados por el Centro de Educación Medioambiental “Vivir al Aire Libre”, de Gerena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario