martes, 25 de noviembre de 2014

REAL BETIS BALOMPIÉ.- Tras las dimisiones de la anterior directiva ya hay nuevo Consejo en el club verdiblancos que negocia el regreso de Pepe Mel para la dirección técnica del equipo


Tras los acontecimientos del pasado domingo por la derrota del Betis en Villamarin ante el Deportivo Alavés, el club ha difundido una nota oficial que dice que "Ante la situación deportiva de la entidad y las importantes decisiones que ésta exige, el consejo de administración del Real Betis Balompié ha considerado necesario anticipar la renovación definitiva del órgano rector del Club, anunciada y prevista para el día 9 de diciembre en la Junta General Ordinaria de accionistas. El consejo de administración estima que no resulta lógico que los consejeros salientes tomen decisiones que afectarán al futuro inmediato de la entidad. Por tal motivo se convocará una nueva reunión del consejo de administración para mañana martes 25 de noviembre en la que presentarán su dimisión el presidente, Manuel Domínguez Platas, el vicepresidente, Fernando Casas Pascual, y el consejero Antonio José Sánchez Pino, y por cooptación entrarán cuatro consejeros, ya que en su momento no se cubrió la plaza dejada por Sebastián Alabanda (QEPD). El nuevo consejo de administración se reunirá acto seguido y tomará las decisiones que considere convenientes para el presente y el futuro del Real Betis Balompié".

DECLARACIONES DE MANUEL DOMÍNGUEZ PLATA
También se recoge en la página digital del club la siguiente información relativa a las dimisiones: Al termino de la reunión del consejo de administración y tras el comunicado anunciado a través de la web oficial, Manuel Domínguez Platas atendía a los medios de comunicación explicando que “el consejo ha decidido que ante la difícil situación deportiva que atraviesa el Club no resulta lógico que las personas que estamos en puertas de irnos, en la Junta del 9 de diciembre, tomemos esas decisiones gruesas, que van a tener un espíritu de permanencia en el tiempo, las decidamos los que ya nos íbamos a ir a la vuelta de diez días. Por lógica y coherencia hemos decidido anticipar esa decisión y en un consejo que se ha programado para mañana, porque no podemos dimitir si no hay inmediatamente un nombramiento por cooptación porque el consejo se quedaría con menos de siete miembros que es el mínimo, pues dimitiremos y entrarán otros cuatro miembros porque se cubrirá la plaza de Sebastián Alabanda que no se había cubierto. Ese nuevo consejo será el que tome las decisiones necesarias para el bien del Betis y revertir la situación”.
Futuro presidente: “Eso lo decidirá el nuevo consejo mañana. Lo lógico es que mañana se nombre presidente, vicepresidente y un secretario porque es lo preceptivo. Estepa estará o no estará pero hay que nombrar un presidente y un vicepresidente. Yo no conozco a todos los miembros del nuevo consejo”.
Sobre el entrenador: “Esta noche hemos escuchado a la secretaría técnica, dada la situación del club, y la decisión que hemos tomado es la que estamos transmitiendo”. “No sé si han tenido contacto con otros entrenadores pero me imagino que cuando el equipo no va bien se tendrían contactos. Yo no sé cuales han sido porque no ha hecho falta preguntarles por entrenadores en ningún momento. Nos han contado su opinión y en base a eso volverán a hablar con el nuevo consejo y tomarán las decisiones oportunas”.
Su salida: “Hay que tomar decisiones urgentes. Hay que destituir o ratificar; hay que nombrar o no y el tiempo juega en contra y como no vamos a hipotecar a los que entran pues más pronto que tarde se ha tomado esta decisión”.
Su etapa en el Real Betis: “Ha sido complicada pero ser presidente del Real Betis es un honor y no se puede arrepentir uno”.
Futuro sobre el entrenador: “Si el nuevo consejo decide destituir al que hay, ellos decidirán al que se trae. No siempre se trae al que uno quiere, no olviden que hay una situación delicada y hay entrenadores, en el caso de destituir a nuestro entrenador, pues a los que no se llega”.
Sobre Pepe Mel: “Eso dependerá de lo que decida el nuevo consejo. Primero dependerá de si deciden destituir al entrenador y después de que Pepe Mel quisiese venir, pueda venir y que el Real Betis pueda pagar el caché de Pepe Mel. Pepe Mel es un entrenador de Primera división y el Real Betis, desgraciadamente, es un equipo de Segunda”. (Fuente: R.B.B.).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ya hay nuevo Consejo en el Real Betis Balompié. Los cargos han quedado así:
* Presidente: Juan Carlos Ollero Pina (ya estuvo en el Baloncesto Cajasol).
* Vicepresidente: José Montoro Pizarro.
* Consejeros: Francisco Estepa Domínguez, José Miguel López Catalán, Tomás Solano Franco, Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra.
* Secretario: Álvaro Viguera Revuelta.
* Vicesecretario: José Antonio Guerrero Gómez.
Tras la composición de esta nueva Junta verdiblanca, parece ser que Julio Velázquez será cesado como técnico del club vediblanco, y que se está en negociaciones muy ultimadas con Pepe Mel, que volvería a la dirección de la plantilla bética.

No hay comentarios: