martes, 25 de noviembre de 2014

El alcalde de Sevilla entrega en el Ayuntamiento los premios de la campaña realizada en los centros escolares con motivo del Día internacional de la Violencia contra las Mujeres


En un acto celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha hecho entregado de los premios de la campaña realizada con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.
El primer edil, durante su intervención, Zoido, dijo que el lema de la campaña de este año «Mal trato» quiere sensibilizar sobre cualquier manifestación de violencia contra la mujer. Afirmó el alcalde que desde el Ayuntamiento se realizan actuaciones de prevención desde el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación. .
Al concurso de imagen gráfica para la edición de este año se presentaron 21 centros educativos, que realizaron  45 propuestas. Asimismo, para el concurso de eslogan se presentaron 24 centros, con 63 propuestas. El  centro educativo que ha resultado ganador del concurso de dibujo ha sido el IES Llanes, y el de eslogan, el IES Pablo Picasso.
Todas las obras presentadas han quedado expuestas desde este martes y hasta el 5 de diciembre en la Sala de Exposición del Ayuntamiento. Se ha anunciado que el jueves y el viernes se celebrará el II Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género en el IES Nestor Almendros y en la UPO. Ese mismo viernes se celebrará el acto «Sevilla Suena por la Igualdad», en las Setas de la Encarnación.
Como se sabe, el cartel premiado, realizado por David González, provocó cierta polémica, afirmando que el no encuentra en la obra ningún ataque a la cultura islámica. También intervino la ganadora del eslogan, Melanie López, haciendo referencia a su contenido. 

No hay comentarios: