jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentación en Algeciras de la campaña sobre Iniciativa "Renta Social Básica: Ruiz (PA): La situación de alarma social de muchas familias andaluces no admite medias tintas y requiere medidas contundentes, específicas y eficaces por parte de los políticas"

* Los andalucistas lamentan “los titubeos y reticencias de PP y PSOE a la hora de apoyar la propuesta de Renta Social Básica que planteamos al Pleno de Algeciras”

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha presentado hoy en Algeciras la campaña puesta en marcha por los andalucistas sobre la Iniciativa Legislativa Municipal de Renta Social Básica que registró como Proposición de Ley en el Parlamento el pasado día 13 de noviembre.
En rueda de prensa ofrecida este jueves junto con José María España, candidato andalucista a la Alcaldía algecireña y May Barea, miembro del Comité local del PA, Ruiz afirmó que “la situación de auténtica alarma y emergencia social que viven cada día muchas familias andaluzas no admite medias tintas y requiere medidas contundentes, específicas y eficaces en materia social y de empleo por parte de los políticos que tienen la responsabilidad de elaborar las leyes, cumplirlas y hacerlas cumplir”.
En este sentido, los andalucistas lamentaron “la actitud tanto del PP como del PSOE en el debate de la propuesta presentada al Pleno de Algeciras ya que, por sus reticencias y titubeos partidistas dejaron en una mera declaración de intenciones lo que debía ser una propuesta firme de la Corporación que se sumara a la Iniciativa Legislativa. No está claro por qué no votaron igual que hicieron los propios Grupos popular y socialista en los Plenos de Los Barrios o La Línea, por citar dos ejemplos dentro del Campo de Gibraltar”.
“La realidad social es la que es – aseveró Antonio Jesús Ruiz -, con Andalucía acumulando las peores tasas de paro y más de un millón de andaluces y andaluzas sin encontrar trabajo. Con miles de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social y con personas en paro que no reciben ninguna prestación. Como sabemos, ni Algeciras donde volvemos hoy, ni la comarca del Campo de Gibraltar, ni el territorio de Cádiz son ajenos a este preocupante panorama”.
El líder andalucista explicó que “por eso hemos activado la Iniciativa Legislativa y hemos presentado propuestas en los Ayuntamientos andaluces y hemos logrado el acuerdo por mayoría absoluta de cerca de 30 Plenos municipales, cumpliendo sobradamente con uno de los requisitos que marcaba el procedimiento”.
“Hemos culminado una fase importante, ya el Parlamento ha admitido a trámite la Iniciativa pero no estaremos satisfechos hasta que los Grupos parlamentarios debatan y se acuerde la concreción de esta ley en cumplimiento del artículo 23.2 de nuestro Estatuto (*), hasta que consigamos esa Renta Social Básica cosida a un Plan de Empleo que tanta falta hace”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato al Parlamento de Andalucía.
(*) “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

No hay comentarios: