jueves, 27 de noviembre de 2014

UEFA-EUROPA LEAGUE.- Faltó ideas para el remate a gol en el Sevilla para poder ganar en la Bañera al Feyenoord, que se ha colocado líder del Grupo G (2-0)


UEFA- LIGA EUROPEA.- 

Se disputó en el Estadio del Feyenoord, conocido por “La Bañera” (De Kuip) el partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo G de la Liga Europa entre el Feyenoord de Rotterdam y el Sevilla Fútbol Club. El partido finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del equipo holandés. No supo, o no pudo, el equipo de Emery sacar provecho a todo su dominio y su control para poder sorprender al cuadro rival. A pesar de que hizo un primer tiempo muy práctico, porque controló y dominó bastante el juego ante un desequilibrado Feyenoord, no tuvo ni fortuna ni claridad de ideas a la hora de resolver de forma positiva jugadas de remate en el área holandesa: En la segunda parte, el cuadro dirigido por Ruten fue más eficaz y práctico a la hora de la pegada. Cuando marcó Toorsntra el 1-0 se espabiló algo más el Sevilla, que además hizo cambios para dar mayor mordiente al ataque con las salidas de Bacca y Deulofeu. Pero quien manejó de forma más positiva el encuentro, hasta la recta final, fue el Feyenoord, que además, logró un segundo tanto, el 2-0, obra de El Ahmadi. En la locura de partido, donde además saltaron muchas chispas, el Sevilla arriesgó al máximo para poder reducir el marcador. Pero fue el cuadro holandés quien a punto estuvo de sentenciar con un 3-0. Afortunadamente, el delantero local falló ante la salida de Sergio Rico. En este segundo tiempo se le anuló un gol que marcó MBia --minuto 63--, cuando el Feyenoord solo ganaba por 1-0, pero el colegiado señaló un inexistente fuera de juego del centrocampista. Con esta derrota, el Sevilla deja de encabezar el grupo G de la Liga Europea y se tendrá que jugar todos los cuartos en el Sánchez Pizjuán para clasificarse para los dieciseisavos de final, ante el Rijeka, que además ha ganado al Stándar de Lieja por 2-0 y se ha colocado a dos puntos del equipo de Nervión.

En un principio, sobre el papel, era un partido para olvidar todo lo que sucedió en el último choque de la Liga española frente al Barcelona en el Camp Nou y ajustarse los machos para clasificarse con todas las de la ley para los dieciseisavos de final de la Europa League colocado en el primer puesto de la clasificación del grupo.
Se pudo haber tomado el encuentro de los blancos frente a los azulgranas como un accidente futbolero, donde Messi quiso superar la cifra del histórico Telmo Zarra. Por desgracia, estamos en una época que todos los extranjeros se están merendando los récords que alcanzaron futbolistas y entrenadores españoles y que mantuvieron muchos años. Pero el argentino Messi acabó con el récord del recordado historiador vasco y con los goles del madridista Raúl en Champions; Ronaldo, el portugués, sigue en la misma línea de romper moldes antiguos, y hasta Ancelotti, el entrenador del club merengue del Bernabéu, también ha igualado a Miguel Muñoz, que había logrado amarrar aquellas quince victorias seguidas del equipo que ahora preside Florentino Pérez.
Pero vamos a La Bañera, porque el Sevilla llegaba a Holanda con el deseo de darse un baño de gloria deportiva porque para eso el equipo que prepara Emery es el actual campeón de este torneo europeo y llegaba a La Bañera a defender el título. Pero el cuadro de Emery se ahogó en la "bañera".

PRESIÓN DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Fue un primer tiempo muy igualado, porque el Sevilla, con enorme fuerza y voluntad, presionó de forma constante al equipo holandés para atosigarlo y no dejarlo pensar ni moverse a gusto. La defensa del cuadro de Emery mantenía a raya a los delanteros locales, y en el centro del campo, las acciones de Krychowiak, MBia, Denis Suárez y Reyes, eran muy positivas para dominar y controlar esta zona del campo. Pero faltaba siempre la guinda de las jugadas de ataque y sacar provecho a las contras, donde Aspas y Gameiro luchaban con toda su buena voluntad para poder sorprender a la zaga local.
Sin embargo, a pesar de que el Feyenoord encontraba muchas dificultades para robarle el balón al Sevilla y mover el juego hacia el área sevillista, el equipo de Emery no lograba sacar provecho de sus acciones ofensivas para tener posibilidades de claro remate ante el guardameta Vermeer. Hasta el minuto 40 no hubo una jugada del Sevilla con opciones en el área local. El remate de Reyes fue desviado a córner por un defensa del Feyenoord. Dos minutos más tarde fue el equipo local quien creó momentos de angustias en la parcela defensiva del Sevilla, que se resolvió con despejes de defensas y del portero.

GOL ANULADO A MBIA CUANDO EL MARCADOR ESTABA 1-0
La segunda parte del encuentro fue trepidante. Saltaron chispas en el terreno de juego porque ningún equipo daba su brazo a torcer. Pero el Sevilla comenzó este periodo de juego con menos presión para controlar al Feyenoord, que se fue zafando de la presión sevillista con mucha garra e intensidad. A los 55 minutos de juego encontró el equipo holandés la ruta del gol. Aprovechó algunas dudas defensivas del cuadro de Emery y resolvió ante Sergio Rico el jugador del equipo de Rotterdam, Toornstra. Con este 1-0 y con los cambios realizados por el técnico sevillista –Aspas por Bacca y Denis Suárez por Deulofeu--, el equipo de Nervión se fue con enorme genio y garra en busca del empate y de otro mejor resultado. Hubo unos momentos de fútbol trepidante y de locura, con acciones de ataque en una y otra portería. El Sevilla asumió los riegos para poder alcanzar la meta deseada y Baca estuvo a punto de sorprender al Feyenoord a poco de saltar al terreno de juego. Y logró marcar en el minuto 63. MBia colocó el balón fuera del alcance del portero Vermeer, pero el juez de la contienda, atendiendo las indicaciones del juez de línea, anuló incomprensiblemente el tanto.
No bajó la guardia el Sevilla, pero con el 1-0 y el casero arbitraje, el Feyenoord se fue más arriba y acabó creando otra jugada en el área sevillista para marcar el segundo tanto, obra de El Ahmadi, en el minuto 82. Además, tanto Boëtius como Al Ahdami tuvieron claras ocasiones para poner aumentar el marcador para el Feyenoord. El balón rematado por el primero salió rozando el poste y el de Al Ahmadi fue detenido por Sergio Rico para que la sangre no llegara el río. Y así acabo todo. Con este inquietante 2-0 que pone al Feyenoord como líder del Grupo G. Este resultado hace que el Sevilla no puede perder en Nervión ante el Rijeka en la próxima jornada de este torneo europeo para seguir vivo y coleando en la Liga europea y pasar a los dieciseisavos de final.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Feyenoord-Rottedam: Vermeer; Boulahrouz, Van Beek, Kongolo, Nelom; Clasie, El Ahmadi; Toornstra, Immers, Boëtius y Kazim Richards
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Kolo; Krychowiak, Mbia; Reyes (Vitolo, minuto, 80), Aspas (Bacca, minuto, 60), Denis Suárez (Deulofeu, minuto, 60) y Gameiro.
Vermeer; Boulahrouz, Van Beek, Kongolo, Nelom; Clasie, El Ahmadi; Toornstra, Immers, Boëtius y Kazim Richards.
Goles:
1-0, minuto,55. Toornstra, y 2-0, minuto 82, El Ahmadi
Arbitro: 
Slavko Vincic (Federación eslovena). Mostró cartulinas a los jugadores Boetius (minuto,65); Van Beek (minuto, 72); Arribas (minuto, 82); Kazim-Kazim (minuto, 89); El Ahmadi (minuto, 90) y Krychowiak (minuto 90).
Incidencias:
Se jugó en el estadio del Feyenoord el partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo G de la Liga Europea entre el Feyenoord y el Sevilla F.C. Asistieron más de 40.000 espectadores. Los seguidores y aficionados sevillistas que se desplazaron a Rotterdan no pudieron presentar en las gradas este choque, porque fueron retenidos por la Policía de Rotterdam en una comisaría. El presidente del Sevilla tuvo que mediar para solucionar el conflicto. (Fotos: L.E. y SFC). 

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO G:
Después de la quinta jornada de la UEFA Europa League, la clasificación del Grupo G ha quedado así:

                                           PJ PG PE PP GF GC PTS.
1.Feyenoord                        5   3    0    2   7    6     9
2 Sevilla                               5   2    2    1   7    5     8
3 Rijeka                               5   2    1    2   7    7     7
4 Stándar                             5   1    1    3   4    5     4

No hay comentarios: