sábado, 21 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Toros de Garcigrande-Hernández en la despedida de El Fundi" en la novena corrida del ciclo de Feria en la Maestranza

Se llega a la novena corrida del ciclo continuado, ya en la preferia, que es la décima del abono taurino de la temporada. Esta tarde, desde las seis y media, se lidiarán reses de Garcigrande-Domingo Hernández. La terna de toreros está formada por José Pedro Prados “El Fundi”, que se despide del toreo en la plaza sevillana; Morante de la Puebla y Sebastián Castella. La Empresa Pagés ha informado del sorteo y de todos los pormenores de este festejo.

SORTEO:
Se lidiarán toros de Garcigrande-Domingo Hernández para esta corrida, décima de abono y novena de la preferia:
Orden de lidia:
1º Número 38. Espantavivo. Negro. 525 kilos (Garcigrande).
2º Número 47. Bondadoso. Negro. 527 kilos (Domingo Hernández).
3º Número 32. Liberador. Negro. 510 kilos (Garcigrande).
4º Número 67. Deprimido. Castaño. 508 kilos (Garcigrande).
5º Número 132. Emperador. Negro salpicao. 510 kilos (Garcigrande).
6º Número 87. Osado. Castaño. 550 kilos (Domingo Hernández).
Sobreros:
1º Número 71. Arisco. Colorao bragao. 520 kilos (Parladé).
2º Número 13. Furtivo. Castaño. 515 kilos (Parladé).

CUADRILLAS:
JOSÉ P. PRADOS 'EL FUNDI'
Banderilleros: Fernando Galindo (Gris perla y azabache); Ramón Moya (Grana y plata) y José A. Maqueda (Blanco y azabache). Picadores:Jesús Vicente (Rosa y oro) y David Prados (Grana y oro). Mozo de espadas: Ángel Martínez 'Piyayo'.

MORANTE DE LA PUEBLA
Banderilleros: Antonio Jiménez 'Lili' (Nazareno e hilo blanco); Rafael Cuesta(Gris plomo y plata) y Javier Sánchez Araújo (Sangre de toro y plata). Picadores:Cristóbal Cruz (Rioja y oro) y Aurelio Cruz (Tabaco y oro). Mozo de espadas: Juan Carlos Morante Carrasco.

SEBASTIÁN CASTELLA
Banderilleros: José Chacón (Marfil y azabache); Javier Ambel (Negro y azabache) y Vicente Herrera (Berenjena y plata). Picadores: José M. Moreno 'Josele' (Verde y oro) y José Doblado (Burdeos y oro). Mozo de espadas: Pedro Pérez Illance.

EQUIPO GUBERNATIVO:

Presidenta: Anabel Moreno Muela; asesor veterinario: Juan María Padró Simarro y asesor Artístico: Antonio Martínez ‘Finito de Triana’

HISTORIAL DE LOS MATADORES:
José Pedro Prados 'El Fundi' nació en Fuenlabrada (Madrid), el 23 de diciembre de 1966. Debut con caballos: el 17 de septiembre de 1983, en Fuenlabrada. Alternativa: 22 de septiembre del 87 en Villaviciosa de Odón, con Joselito de padrino y José Luis Bote como testigo. Toro Enviado, de Antonio Arribas Sancho. Confirmación de alternativa en Las Ventas: con los mismos compañeros de escuela (Joselito de padrino y José Luis Bote como testigo), el 22 de mayo de 1988. El toro se llamaba Guardián, de la ganadería de Antonio Arribas. Le apodera Raúl Galindo. En 2011 sumó 6 orejas en 8 corridas de toros.
José Antonio 'Morante de la Puebla' nació en Puebla del Río (Sevilla), el 2 de octubre de 1979. Primera vez de luces: Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el 3.9.88. Debut con picadores: Guillena (Sevilla), con novillos de Carlos Núñez el 16.4.94. Presentación en Sevilla: en la temporada de 1996, cuando consiguió cortar 1 oreja en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 10 de abril y dar una vuelta al ruedo. Alternativa: el 29 de junio de 1997, en Burgos. Testigo: César Rincón. Padrino: Fernando Cepeda. Ganado de Juan Pedro Domecq. El toro se llamaba Guerrero. Oreja y Oreja. De blanco y oro. Debut en Sevilla: Como matador, se presenta en la Real Maestranza en la tarde del 21 de abril de 1998, cortando dos orejas. Confirmación en Las Ventas: 14 de mayo de 1998. Toros de Sepúlveda. Padrino: Julio Aparicio. Testigo: Manuel Díaz 'El Cordobés'. Balance 2011: 42 corridas de toros y 29 orejas. Apoderado: Curro Vázquez.
Sebastián Castella es natural de Beziers (Francia), donde nació el 31 de enero de 1983. Debut con picadores: Acapulco (México), el 17 de enero de 1999. Debut en la Real Maestranza de Sevilla: en la tarde del 9 de mayo de 1999. Alternativa: el 12 de agosto de 2000 en Beziers (oreja y oreja), junto a Enrique Ponce y José Tomás, con toros de Juan Pedro Domecq. Confirmación de alternativa en Las Ventas: la tarde del 28 de mayo de 2004. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Matías Tejela. Toro: Marquesino, de la ganadería de Valdefresno. En 2011 cortó 63 orejas en 56 corridas de toros. Luis Manuel Lozano es su apoderado.
GANADERIA:
Los toros de Garcigrande lucen divisa blanca y roja. Señal de oreja: horquilla en la derecha y hoja de higuera en la izquierda. Propietaria: Concha Escolar Gil. Antigüedad: 29 de junio de 1986. Fincas: "Garcigrande", en Alaraz (Salamanca) y "Juarros", en Chagarcía Medianero (Salamanca).

No hay comentarios: