martes, 24 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Mano a mano Fandiño y Mora con toros de Victorino Martín en la décimo tercera corrida de Feria

La Empresa Pagés ha informado del sorteo de las reses de Victorino Martín, que serán lidiadas esta tarde, a partir de las seis y media, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Es el 13º festejo de Feria y el 14º del a bono. Habrá un mano a mano en el coso del Baratillo entre Iván Fandiño y David Mora.

SORTEO:
En la décimo tercera corrida del ciclo de Feria, ya con farolillos, se lidiarán todos de la ganadería de Victorino Martín. Los toreros Iván Fandiño y David Mora, mano a mano, estoquearán estas reses de Victorino Martín:


Orden de lidia:

1º Número 77. Baratero. Cárdeno. 520 kilos.

2º Número 159. Bombillero. Negro entrepelao. 580 kilos.

3º Número 50. Cobratero. Cárdeno. 529 kilos.

4º Número 174. Jaquetón. Negro entrepelao. 545 kilos.

5º Número 175. Patalero. Cárdeno. 590 kilos.

6º Número 128. Patano. Cárdeno bragao. 555 kilos.

Sobreros:

1º Número 12. Garduño. Negro bragao meano. 501 kilos (Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza).

2º Número 26. Garduñerito. Negro bragao meano. 545 kilos (Herederos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza).



CUADRILLAS:



IVÁN FANDIÑO

Banderilleros: Miguel Martín (Pizarra y plata); Roberto Martín 'Jarocho' (Tabaco e hilo blanco); Pedro Lara (Azul mar y plata) y David Díaz 'Llaverito' (Obispo y azabache). Picadores:Francisco de Borja Ruiz (Rioja y oro); José Fco. Aguado (Turquesa y oro) y Rafael Agudo (Nazareno y oro). Mozo de espadas: Teodoro Galán.



DAVID MORA

Banderilleros: Vicente Yangüez 'El Chano' (Rosa y azabache); José Ignacio Rodríguez 'El Puchi' (Gris plomo y plata); Félix Rodríguez (Verde mar y plata)y Víctor M. Martínez (Fucsia y azabache). Picadores:José Quinta (Azul pavo y oro); Mario Herrero (Verde botella y oro) y Israel de Pedro (Berenjena y oro). Mozo de espadas: Herminio Martínez.


Sobresaliente: Antonio Fernández Pineda.



EQUIPO GUBERNATIVO: Presidente: Gabriel Fernández Rey; asesor veterinario: Miguel Criado Garrido y aAsesor Artístico: Alfonso Ordóñez Araujo


HISTORIAL DE LOS TOREROS:
Iván Fandiño es natural de Orduña (Vizcaya), donde nació el 29 de septiembre de 1980. Debut de luces: el 16 de agosto de 1999 en Llodio (Vizcaya). Debut con caballos: el 2 de junio de 2002 en su localidad natal, junto a Julien Lescarret e Iker Javier Lara. Ganado de Javier Pérez Tabernero. Debut en Las Ventas: el 12 de septiembre de 2004. Novillos de Navalrosal. Junto a El Arqueño y a Héctor José (oreja). Alternativa: en Bilbao, la tarde del 25 de agosto de 2005. Padrino: El Juli, Testigo: Salvador Vega. Ganadería: El Ventorrillo. Confirmación en Las Ventas la tarde del 12 de mayo de 2009. Acompañado por Antonio Ferrera y Morenito de Aranda, con toros de José Luis Pereda. (Ovación y ovación). Apoderado: Nestor García. Balance 2011: 42 orejas en otras tantas corridas.
David Mora nació en Madrid, el 5 de febrero de 1981. Debut en público: el 14 de agosto de 1999, en Griñón (Madrid). Con novillos de José Manuel Escolar, junto a Daniel Sastre y Miguel Ángel Cañas. Debutó con caballos: el 14 de septiembre de 2001 en Móstoles. Novillos de Felipe Navas. Junto a Juan de la Reina y Juan de la Vega. Presentación en Las Ventas: la tarde del 14 de septiembre de 2003. Novillos de Alejandro Vázquez. Junto a Mario Campillo y Sánchez Mora (herido en el sexto). Alternativa: en Borox (Toledo) la tarde del 31 de agosto de 2006. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Sebastián Castella Toro: Peludo de Alcurrucén. Corta tres orejas, dos al toro del doctorado. Confirma alternativa: en Las Ventas la tarde del 9 de mayo de 2009. Acompañado por Miguel Abellán y El Capea. Toro de Salvador Domecq. En 2011 corta 42 orejas en 39 corridas de toros. Apoderado: Antonio Tejero.


GANADERÍA:
Los toros de Victorino Martín lucen divisa azul y encarnada. Señal: hoja de higuera en las dos orejas. Antigüedad: 29 de mayo de 1919. Fincas: "Monteviejo" en Moraleja (Cáceres). "San Marcos" en Casas de don Gómez (Cáceres), "Las Tiesas de Santa María" en Portezuelo (Cáceres), "La Casita", "El Agujero" y "Zahurda" en Garrovillas (Cáceres). Propietario: Victorino Martín Andrés. Representante: Victorino Martín García.

No hay comentarios: