jueves, 19 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA- Sorteados los toros de El Ventorrillo para la corrida de este jueves en la Real Maestranza

La Empresa Pagés ha informado del sorteo de las reses de la ganadería de El Ventorillo, que serán lidiadas esta tarde, desde las seis y media de la tarde, en la Plaza de Toros de Sevilla. La terna está formada por los espadas Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes. Es la séptima corrida del ciclo de Feria y la octava del abono.

SORTEO:
Se lidiarán toros de El Ventorrillo y el orden de la lidia será el siguiente:
Orden de lidia:
1º Número 43. Abrasadero. Negro listón. 559 kilos.
2º Número 93. Coronillo. Melocotón bragao. 553 kilos.
3º Número 88. Garrochista. Negro meano. 505 kilos.
4º Número 77. Mulato. Sardo. 555 kilos.
5º Número 61. Alí-Roto. Negro burraco. 560 kilos.
6º Número 35. Pastelero. Negro. 570 kilos.
Sobreros:1º Número 29. Guardamontes. Negro. 589 kilos (El Ventorrillo).2º Número 13. Agujeto. Castaño. 569 kilos (Montealto).

CUADRILLAS:
DIEGO URDIALES
Banderilleros:Víctor García (Sangre de toro e hilo blanco); Víctor Hugo Saugar 'Pirri' (Lirio y plata) y Juan Carlos Tirado (Grana y azabache)Picadores:Manuel Burgos (Coral y azabache) y Manuel J. Bernal (Verde botella y oro). Mozo de espadas: Roberto Gómez.

IVÁN FANDIÑO
Banderilleros:Pedro Lara (Azul marino y plata); Roberto Martín 'Jarocho' (Lila y azabache) y David Díaz 'Llaverito' (Azul y plata). Picadores:Rafael Agudo (Grana y oro) y José S. Aguado (Azul marino y oro). Mozo de espadas: Teodoro Galán

JIMÉNEZ FORTES
Banderilleros:Bonifacio Martín (Sangre de toro y azabache); Curro Vivas (Gris pizarra y plata) y José Luis Hernández 'Zuri' (Corinto y azabache) Picadores:Plácido Sandoval 'Tito' (Negro y oro) y Carlos Pérez (Azul y oro). Mozo de espadas: Sebastián Guerra.

EQUIPO GUBERNATIVO:Presidente: Fernando Fernández-Figueroa Guerrero; asesor veterinario: José Núñez Casaus y asesor artístico: Antonio Ramón Jiménez

HISTORIAL DE LOS MATADORES:
Diego Urdiales nació en Arnedo (La Rioja), el 31 de mayo de 1975. Debut con caballos: Arnedo, 21 de marzo de 1992, con Paco Delgado, Paquiro y novillos de Salustino Galache. Debut en la Real Maestranza de Sevilla: en la tarde del domingo 20 de septiembre de 1998. Alternativa: En Dax (Francia), en la tarde del 15 de agosto de 1999. Padrino: Paco Ojeda. Testigo: El Cordobés. Confirmación de alternativa en Las Ventas: la tarde del 8 de julio de 2001. Le apodera Santiago López. Su balance en 2011 fue de 11 orejas en 15 corridas de toros.
Iván Fandiño es natural de Orduña (Vizcaya), donde nació el 29 de septiembre de 1980. Debut de luces: el 16 de agosto de 1999 en Llodio (Vizcaya). Debut con caballos: el 2 de junio de 2002 en su localidad natal, junto a Julien Lescarret e Iker Javier Lara. Ganado de Javier Pérez Tabernero. Debut en Las Ventas: el 12 de septiembre de 2004. Novillos de Navalrosal. Junto a El Arqueño y a Héctor José (oreja). Alternativa: en Bilbao, la tarde del 25 de agosto de 2005. Padrino: El Juli, Testigo: Salvador Vega. Ganadería: El Ventorrillo. Confirmación en Las Ventas la tarde del 12 de mayo de 2009. Acompañado por Antonio Ferrera y Morenito de Aranda, con toros de José Luis Pereda. (Ovación y ovación). Apoderado: Nestor García. Balance 2011: 42 orejas en otras tantas corridas.
Jiménez Fortes nació en Málaga el 11 de enero de 1990. Tomó la alternativa en Bilbao el 24 de agosto del año pasado con El Juli y Talavante como compañeros de cartel, ante toros de Jandilla. Este jueves se presenta como matador de toros en la Real Maetsranza de SEvilla. Su balance en 2011 fue de 15 orejas cortadas en 6 corridas de toros. Le apodera la casa Chopera.



GANADERÏA DE EL VENTORRILLO:
Los toros del Ventorrillo lucen divisa verde y blanca. Señal: horquilla en ambas orejas. Fincas: Robledo de los Osillos. Los Yébenes (Toledo). Propietario: Fidel San Román.

No hay comentarios: