jueves, 12 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla gana al Zaragoza en Nervión y está más cerca de Europa

Se disputó en el estadio Sánchez Pizjuán el partido 32 de la Liga Española entre el Sevilla y el Zaragoza. El cuadro que prepara Michel ganaron con amplitud a los maños, en una primera parte goleadora. El Sevilla, que se coloca en el séptimo puesto de la tabla de la División de los Grandes, está a un solo punto de Europa. En este encuentro destacó Negredo, que marcó dos goles, y, sobre todo, el genio y figura de Jesús Navas, que realizó una exhibición en la segunda parte. Solo le faltó fortuna a la hora del remate.



SEVILLA F.C., 3; REAL ZARAGOZA, 0.- Llegaba este partido a Nervión con el morbo de la presencia del sevillano y sevillista Manolo Jiménez, que fue jugador y entrenador del club blanco y que ahora, como preparador y responsable técnico en el Zaragoza, están intentando salvar al equipo de La Romareda del duro descenso. Jiménez, que fue sancionado en el último partido de Liga, tuvo que seguir el encuentro desde la grada, siendo su segundo quien estuvo en el banquillo, a pie de banda.

Mucha diferencia entre Sevilla y Zaragoza. Especialmente, en el primer tiempo, donde el cuadro de Michel fue goleador, letal y resolutivo. A los 11 minutos, Fazio consigue el primer tanto local al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado sobre la puerta de Roberto. El meta maño estuvo dudoso en la salida y cuando se fijó en la jugada se dio cuenta de que el esférico estaba dentro de su puerta.

Al equipo de Jiménez se le cayeron los palos del sombrajo, porque todo el sistema se venía abajo. El Sevilla, con esos tres hombres tan resolutivos en la delantera --Navas, Negredo y Manu del Moral--, encontraban, además, buenos servicios de los centrocampistas, que siempre superaban a un Zaragoza nervioso y dubitativo.

Fue tan contundente la fuerza arrolladora de los sevillistas, ante un mediocre contrario, que Negredo, en el minuto 28, marcó el segundo gol sevillista. Era ya una pesada losa este 2-0 para los deseos y los sueños del once de Jiménez. Además, el buen ritmo del Sevilla, con su trepidante forma y sus ganas, eran incontenibles. Así, con este destape local, en el minuto 43 de volvió a marcar Negredo, que una noche donde el delantero internacional estaba en racha.

Casi estaban los deberes hechos en el equipo de Nervión en este plácido y saneado choque futbolero. Irse a los vestuarios con este claro 3-0 era para un endeble y desgastado Zaragoza, tremendamente demoledor. Sin embargo, en la segunda parte de este encuentro, el cuadro maño quiso morir con las botas puestas y se estiró para incomodar al Sevilla y buscar la forma titánica de sorprender a Palop. Llegó a controlar bien el cuero el equipo maño, pero el Sevilla siempre dominaba la situación para dejar al rival sin que pudiera crear situaciones desesperadas. En este periodo de tiempo, Palop se lució parando algunos balones lanzados con cierto sentido por Postiga, Lafita y Luis García, pero el Sevilla respondió con jugadas muy letales en las que sobresalió de forma especial Jesús Navas, que por mala puntería no pudo redondear una noche de lujo.

Es digno de alabar el esfuerzo realizado por el Zaragoza, porque mentalmente intentó olvidar ese rotundo 3-0 en contra, para ofrecer, al menos, un discreto papel sobre la yerba, lleno de sacrificios y de buenas maneras. Pero la estocada que ha recibido el cuadro maño, incluyendo la victoria del Villarreal, es muy honda.

Lo importante de todo, al final, es que el Sevilla está pegado a los puestos europeos y que soñar no cuesta dinero. Aún quedan muchos puntos en juego, pero el equipo de Michel está a un punto de la Liga Europea y a pocos más de la Champions.

(FOTO: Web Liga BBVA).-

No hay comentarios: