lunes, 30 de abril de 2012

Pilar González dimite como Secretaria General del Partido Andalucista


En un comunicado, quien ha ejercido hasta ahora como Secretaria General del Partido de Andalucista, Pilar González, anuncia su dimisión de este cargo. Como se sabe, González se presentó en las pasadas elecciones generales sin que el PA lograra los votos necesarios para poder formar parte del gobierno andaluz.
Pilar González ha dicho que ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días con el fin de ofrecer más detalles. Por otra parte, los vicesecretarios generales han convocado un comité para este miércoles para abordar la situación del partido.

Pilar González ha comunicado este lunes y por carta a los militantes del Partido Andalucista su dimisión, afirmando que "no poder cumplir mi compromiso de garantizar" que el  próximo Congreso del PA, que se celebrará los días 7 y 8 de julio. La andalucista ha mostrado su deseo de no "permanecer más tiempo en una  organización que prefiere actuar con métodos del pasado dando un  golpe de estado contra mí" llegando a recurrir a "prácticas mafiosas"  propias de una "organización enferma".

La dirigente andalucista también abandonará su papel de militante del PA. Ya hace poco tiempo, en la web del propio Partido Andalucista, Pilar González firmaba este escrito:  
“Acabo de regresar a mi casa después de recorrer 750 kilómetros en el día de hoy para hablar con mis compañeros de Almería de la situación del PA y de la situación de Andalucía. Desde hace años he trabajado hasta la extenuación por el andalucismo y por mi partido. Y hoy encuentro el montaje de una infamia sobre mí y sobre mis intenciones aprovechando el debate precongresual.
Hay compañeros que mantienen posiciones diferentes, incluso encontradas. Algunos plantean la refundación, otros la disolución, otros plantean que no cambie nada, otros se reúnen exclusivamente para buscar un nuevo secretario general. Todas las posiciones políticas democráticas son legítimas: las que algunos hacen en público convocando a la prensa y las que otros hacen en privado. Personalmente no tengo aún ninguna decisión tomada, pero no dudaré en asumir de nuevo mi responsabilidad y, si es necesario, dimitir como Secretaria General sino consigo garantizar la legitimidad del debate político interno.
He querido asegurar un debate sosegado sobre la realidad de la organización, un debate democrático, libre y plural. Hoy tengo que condenar la difamación. Desmiento rotundamente las intenciones que se me atribuyen de manera anónima y violentando derechos fundamentales, lo que ha sido denunciado hoy mismo ante la Policía Nacional. Ni el Partido Andalucista, ni el andalucismo ni Andalucía merecen semejante comportamiento”. Pilar González

No hay comentarios: