miércoles, 4 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012

Siga la Semana Santa de Sevilla 2012 a través de nuestra web gelannoticias, que tiene enlace con la televisión municipal giraldatv.es.



Este Miércoles Santo, al parecer, mejorará el tiempo y como hay pocas probabilidades de lluvia es muy posible que se puedan contemplar las cofradías de este día realizando sus respectivas estaciones de penitencia.

La hermandad de La Sed será la primera en poner su Cruz de Guía en la calle desde la parroquia de la Concepción en el barrio de Nervión. Esta cofradía lucirá uno de los grandes estrenos de esta Semana Santa: las nuevas bambalinas que para el palio de la Virgen de Consolación ha realizado la bordadora Charo Bernardino.
La siguiente cofradía en salir será la de San Bernardo, que lo hará a las dos de la tarde, mientras que a las tres menos diez, desde la parroquia de Omnium Sanctorum en la calle Feria, saldrá la cofradía del Carmen Doloroso.
El resto del Miércoles Santo se completa con las salidas del Buen Fin, desde el convento de San Antonio de Padua en la calle San Vicente, a las cinco de la tarde; el Baratillo, desde su capilla de la calle Adriano, a las cinco y treinta y cinco; el Cristo de Burgos, desde la parroquia de San Pedro, a las ocho menos veinte; Las Siete Palabras, desde la Parroquia de San Vicente, a las ocho y veinte de la tarde; y la Hermandad de Los Panaderos, desde su capilla de la calle Orfila, a las nueve y cinco minutos de la noche.



Ayer, Martes Santo, no pudieron hacer sus salidas las ocho hermandades de penitencia de esta jornada. Las Juntas de Gobierno de las cofradías del Martes Santo no se arriesgaron. La Hermandad de los Estudiantes realizó el traslado de sus pasos desde el atrio del rectorado de la Universidad hasta la Capilla de la Cofradías, situada en el mismo campus universitario. Cientos de cofrades asistieron a este acto traslado de los pasos de la hermandad universitaria, como muestra esta foto que ABC publica en su página digital.


Como se sabe, los pasos de la Hermandad de San Gonzalo se refugiaron de la lluvia en la Iglesia de la Magdalena y en la Capilla de la Estrella. Esta Cofradía del Lunes Santo ha remitido un comunicado con el horario del regreso de sus pasos a la parroquia del barrio de El Tardón en la tarde del Domingo de Resurrección.

La procesión de traslado será el Domingo de Resurrección, 8 de abril y dará comienzo a las 16:00 horas desde la Iglesia Parroquial de la Magdalena, desde donde saldrá el paso con la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás. Una vez el cortejo discurra por la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella se unirá al mismo el Paso con la imagen de Nuestra Señora de la Salud.
La Hermandad cita a los hermanos que formaban parte del último tramo del paso de Cristo a las 15:15 en la Parroquia de la Magdalena, donde deberán entrar por la puerta de la calle Bailén núm. 7, y a los hermanos que formaban parte del último tramo del paso de Virgen a las 16:15 en la Capilla de la Hermandad de la Estrella, entrando por la Calle Nuestro Padre Jesús de la Penas.
El cortejo discurrirá sin acompañamiento musical. La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los Hermanos y Hermanas y de una forma especial a las cuadrillas de Hermanos costaleros el esfuerzo realizado, a los Hermanos de brazalete la colaboración en la organización y pedir la máxima colaboración de todos en el traslado de regreso a nuestro templo.


Para seguir en directo el discurrir de las cofradías del Miércoles Santo este portal dispone del enlace con la Televisión Municipal: Giraldatv.es

No hay comentarios: