viernes, 20 de abril de 2012

El fiscal pide 20 años para el asesino de la norteamericana Laura Cerna.


El jurado ha declarado culpable de asesinato a Antonio Gordillo, el hombre que apuñaló a la profesora estadounidense Laura Cerna en una casa del barrio del Tiro de Línea y luego descuartizó el cadáver y lo arrojó al Guadalquivir. Por otra parte, el jurado ha declarado no culpable al acusado del delito de profanación de cadáveres ya que, a juicio del jurado, el crimen se cometió con alevosía pero no con ensañamiento. Este hecho ha llevado al fiscal a rebajar su petición de pena a 20 años de cárcel. El juez dictará dentro de unos días la sentencia definitiva.

El jurado ha considerado probado que en la madrugada del 30 de agosto, la víctima y el acusado se encontraban en casa de este último cuando se produjo una discusión. Antonio Gordillo propinó varios golpes a Laura Cerna y un fuerte puñetazo en el ojo derecho. La víctima cayó al suelo en estado de inconsciencia y el agresor llevó el cuerpo de la profesora al cuarto de baño y empleando el acusado un cuchillo de cocina, propinó a Laura cuatro puñaladas en la zona del corazón y ejecutadas con mucha violencia. Esta agresión seccionaron cartílagos y costillas de Laura Cerna. Como se sabe, Antonio Gordillo dijo en el juicio que Laura Cerna se había apuñalado después de intentar pincharle a él con un cuchillo. También declaró que le cortó la cabeza y el brazo derecho sin saber por qué. Gordillo guardó la cabeza y el brazo derecho en una mochila y el resto del cuerpo en una maleta y arrojó todo al Guadalquivir.
Gordillo confesó el asesinato a un amigo, pero según esta persona el acusado le dijo que mató a Laura durante un forcejeo. Laura y Gordillo se conocieron en el bar donde él trabajaba aquella noche y se fueron a casa donde se produjo el asesinato. Los padres de Laura han estado en Sevilla durante todo el proceso que se ha desarrollado en la Audiencia de esta ciudad.

No hay comentarios: