lunes, 16 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Esta tarde en la Maestranza toros de los Herederos del Conde de la Maza para Bolívar, Cortés y Adame


Se celebra esta tarde, a las seis y media, el cuarto festejo del ciclo de Feria en la Plaza de Toros de Sevilla. La terna estará formada por los matadores Luis Bolívar, Salvador Cortés y Joselito Adame. Los toros son de los Herederos del Conde de la Maza. Presidirá la corrida Gabriel Fernández Rey.

SORTEO DE LOS TOROS:

Este será el orden de la lidia de los toros de Herederos del Conde de la Maza para la quinta de abono y cuarto festejo del ciclo de Feria:


Orden de lidia:

1º Número 35. Milano. Negro bragao. 572 kilos.

2º Número 10. Cocherito. Negro entrepelao. 589 kilos.

3º Número 73. Evasonero. Cárdeno mulato. 515 kilos.

4º Número 66. Greñito. Negro. 520 kilos.

5º Número 26. Greñoso. Negro mulato. 546 kilos.

6º Número 22. Puritito. Negro mulato. 540 kilos.

Sobreros:

1º Número 12. Garduño. Negro bragao. 510 kilos (Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza).

2º Número 13. Agujeto. Castaño. 569 kilos (Montealto).



CUADRILLAS:




LUIS BOLÍVAR

Banderilleros: Gustavo García (Azul y plata); Pedro Calvo (Berenjena y plata) y Domingo Navarro (Negro y cordón blanco). Picadores: Luis Miguel Leiro (Grana y oro)e Ismael Alcón (Negro y oro). Mozo de espadas: Armando Prieto.



SALVADOR CORTÉS

Banderilleros: Pedro J. Mariscal (Azul marino y plata); Juan Carlos de Alba (Espuma de mar y plata) y Francisco Javier Tornay (Verde albahaca y plata). Picadores: Agustín Romero (Turquesa y oro) y Juan A. Carbonell (Negro y azabache). Mozo de espadas: David Cortés.



JOSELITO ADAME

Banderilleros: Tomás López (Tabaco y azabache); Miguel A. Martín (Verde oliva y azabache) y Ricardo Quintana 'Kaito' (Azul marino y plata). Picadores: Óscar Bernal (Rosa y oro) y Domingo García 'Jabato' (Grana y oro). Mozo de espadas: Jacinto Salazar.



EQUIPO GUBERNATIVO:Presidente: Gabriel Fernández Rey; asesor veterinario: José González de Aguilar Palomeque y asesor artístico: Alfonso Ordóñez Araújo.

HISTORIAL DE TOREROS Y DE LA GANADERÍA
Luis Bolívar nació en Cali (Colombia), el 21 de abril de 1985. Alternativa: en Valencia, la tarde del 24 de julio de 2004. Padrino: El Juli. Testigo: César Jiménez. Toro de Montalvo. Resultó cogido grave. Confirmación de alternativa en Las Ventas: 25 de mayo de 2005. Padrino: Dávila Miura. Testigo: Sebastián Castella. Toro: Clavijero de la ganadería de Atanasio Fernández. Confirmación de alternativa en Quito: la tarde del 4 de diciembre de 2009. Acompañado por El Juli y Sebastián Castella. Apoderado: Mateo Carreño. Balance 2011: 11 orejas en 14 corridas.


Salvador Cortés nació en Sevilla, 3 de agosto de 1981. Debut: Alcalá de Guadaíra (26 de junio de 1997). Trofeo del voto popular. Debut con caballos: el 14 de agosto de 1999 en la plaza de Málaga, alternando con otros cinco novilleros (fue ovacionado). Debut con caballos en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 9 de junio de 2002 (oreja). Alternativa: en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 11 de abril de 2005. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: Matías Tejela. Ganado de Núñez del Cuvillo. Confirmación: en las Ventas la tarde del 10 de mayo de 2006. Padrino: Miguel Abellán. Testigo: Antón Cortés. Toros de Martelilla. Balance 2011: 26 orejas en 21 corridas de toros.

Joselito Adame nace en México el 22 de marzo de 1989. Tomó la alternativa en Arles (Francia) el 7 de septiembre de 2007, con El Juli como testigo y Juan Bautista de padrino, ante toros de Antonio Bañuelos. Confirmó el doctorado el 25 de mayo de 2011, con toros de Alcurrucén y Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera como compañeros de cartel. Se presenta en Sevilla este lunes. Apoderado: Manuel Tirado. Balance 2011: 50 orejas en 31 corridas de toros.

Los toros del Conde de la Maza lucirán divisa roja y negra. Señal: hoja de higuera en la derecha y raja en la izquierda. Antigüedad: 15 de agosto de 1963. Finca: Cortijo "Arenales" Morón de la Frontera (Sevilla). Propietario: Arenales de Maza, SA. Representante: Leopoldo de la Maza y Falcó, conde de la Maza. Mayoral: Miguel Reina. Vaqueros: Antonio Román y Antonio Romero.

No hay comentarios: