sábado, 14 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Sorteadas las reses de Montealto para la primera corrida de toros del ciclo continuado de la Feria en la Maestranza

Esta tarde, a las seis y media, se celebrará en la Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla la primera corrida del ciclo continuado hasta la Feria de Abril –tercera del abono--, con las actuaciones de los matadores Oliva Soto, Antonio Nazaré y Diego Silveti. Esta mañana se ha celebrado el sorteo del ganado de Montealto y esta será la lidia que veremos en la plaza de toros sevillana:

* Toros de Montealto para la tercera de abono

Orden de lidia:


1º Número 12. Guitarrista. Negro. 522 kilos.

2º Número 18. Clavellino. Negro. 520 kilos.

3º Número 25. Certero. Negro. 502 kilos.

4º Número 60. Jugador. Negro. 525 kilos.

5º Número 89. Cafelito. Negro meano. 525 kilos.

6º Número 78. Calzadito. Negro. 524 kilos.

Sobreros:1º Número 13. Agujeto. Castaño bociblanco. 569 kilos (Montealto).2º Número 73. Guasonero. Cárdeno. 505 kilos (Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Maza).



* CUADRILLAS:



OLIVA SOTO

Banderilleros:Francisco. Javier Andana (Rosa y azabache)Manuel J. Contreras (Nazareno y plata), Juan M. Raya (Grana y plata. Picadores:José de la Cruz (Grana y oro), Raúl Reyes (Nazareno y oro)Mozo de espadas: Manuel Oliva


ANTONIO NAZARÉ

Banderilleros:Joselito Ballesteros (Canela y azabache); Adolfo de los Reyes (Sangre de toro y azabache); Victoriano Cañas (Champán y azabache). Picadores:José A. Flor (Rosa y oro) y Teodomiro Caballero (Verde manzana y oro). Mozo de espadas: Javier Peña.


DIEGO SILVETI

Banderilleros:Vicente Varela (Azul y plata), José A. Muñoz (Grana y azabache) y Luis Enamorado (Negro y plata). Picadores:Juan A. Carbonell (Grana y oro) y José A. Expósito (Grana y oro). Mozo de espadas: Manuel Márquez 'Pistolas'


* EQUIPO GUBERNATIVO:

Presidente: Julián Salguero Villadiego; asesor veterinario: Francisco Herrera Gil y asesor Artístico: Luis Arenas



HISTORIAL DE LOS TRES MATADORES:
* Alfonso Oliva Soto nació en Camas (Sevilla) el 13 de octubre de 1987. Debutó con caballos en Galapagar la tarde del 15 de septiembre de 2005, tomando la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 22 de mayo de 2008, siendo su padrino Curro Díaz y testigo Salvador Vega, con toros de Gerardo Ortega. Confirma alternativa en Las Ventas la tarde del 1 de octubre de 2010. Acompañado por El Cid y Alejandro Talavante. El toro se llamó Reolín, de 545 Kg. y de Núñez del Cuvillo. Leapoderan José María Almodóvar y Jorge Buendía. En 2011 sumó 13 orejas en 13 corridas.
* Antonio Nazaré es natural de Dos Hermanas (Sevilla), donde nació el 2 de octubre de 1984. Debutó con caballos en Navas de San Juan (Jaén) el 28 de junio de 2003, con Vicente García y Raúl Cano ante novillos de Hermanos Collado Ruiz. Se doctoró en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 28 de abril de 2009. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Morante de la Puebla. Ganado de Juan Pedro Domecq. Apoderado: Emilio Moreno padre e hijo. Balance 2011: 6 orejas en 3 corridas.
* Diego Silveti nació en Irapuato-Guanajuato (México) el 24 de septiembre de 1985. Tomó la alternativa en Gijón el 12 de agosto del pasado año, ante toros de Salvador Domecq, con José Tomás como padrino y Alejandro Talavante de testigo. Apoderado: José María Garzón. Balance 2011: 9 orejas en 7 corridas.
La ganadería de Montealto tiene divisa roja y verde. Señal: horquilla en ambas. Fincas: "Los Vaenes", en Navalafuente (Madrid) y "Montealto", en Cabanillas de la Sierra (Madrid).

No hay comentarios: