sábado, 7 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012

*Siga en directo la Semana Santa de Sevilla a través de nuestro portal digital gelannoticias con la señal de televisión de giraldatv.

Hubo en la jornada del Viernes Santo una constante amenaza de lluvia. Las malas noticias sobre las previsiones meteorológicas de este día de la Semana Santa de Sevilla hicieron que las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Cachorro y de la Carretería tomaran el acuerdo de no hacer la estación de penitencia.
Sin embargo, las probabilidades de que lloviera este Viernes Santo fueron disminuyendo, según se iban ofreciendo los partes sobre el tiempo. La primera Hermandad de este día en tomar la decisión de salir a la calle, tras una pequeña prórroga, fue La O, que en menos de treinta minutos sobre la hora fijada para poner los pasos en la calle, pusieron rumbo desde la calle Castilla y pasando por el puente de Triana hacia la carrera oficial. A pesar de que una ligera llovizna sorprendió a la cofradía de La O en el puente de Isabel II, el cortejo procesional siguió adelante hasta llegar a la Campana y mantener el recorrido establecido.

Por otra parte y una hora más tarde del horario de salida, la Hermandad de la Soledad Soledad de San Buenaventura también puso su paso en la calle para cumplir con la estación penitencial. Aunque hubo momentos de mal tiempo, con ligeros chubascos, hicieron su recorrido las cofradías de San Isidoro, Montserrat y la Sagrada Mortaja, aunque todas retrasaron unos treinta minutos sus horarios de Carrera Oficial para cubrir sus recorridos sin riegos por la lluvia.

Este Sábado Santo y si el tiempo lo permite, harán estación de penitencia las Hermandades del Sol, Servitas, Trinidad, Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo, que cerrará, como es tradicional, las jornadas penitenciales de una alterada, por la lluvia, Semana Santa 2012.

* Siga en directo la Semana Santa de Sevilla a través de nuestro portal gelannoticias con la señal televisiva de giraldatv.

* En la sección de Cofradías de nuestra web figura la Nómina Oficial del Consejo de Hermandades con los horarios e itinerarios de las cofradías que hacen estación de penitencia.

No hay comentarios: