lunes, 23 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Castella, Cayetano y Luque en la 11º corrida de pre Feria en la Maestranza con toros de Daniel Ruiz

La Empresa Pagés informó del sorteo de las reses de la ganadería de Daniel Ruiz, que serán lidiadas esta tarde, a las seis y media, en la Plaza de Toros de Sevilla. La terna está formada por los matadores Sebastián Castella, Cayetano y Daniel Luque.

SORTEO:
Se lidiarán toros de Daniel Ruiz en esta undécima corrida del ciclo continuado de Feria y décima segunda corrida de abonote la temporada:
Orden de lidia:
1º Número 1. Fígaro. Colorao. 559 kilos.
2º Número 23. Conde. Negro. 540 kilos.
3º Número 14. Defensa. Castaño. 512 kilos.
4º Número 52. Rebujano. Negro listón. 549 kilos.
5º Número 59. Escondido. Castaño claro. 505 kilos.
6º Número 15. Cazador. Negro. 530 kilos.
Sobreros:
1º Número 71. Arisco. Colorao bragao. 520 kilos (Parladé).
2º Número 20. Vieri. Colorao. 529 kilos (Montealto).

CUADRILLAS:

SEBASTIÁN CASTELLA
Banderilleros: José Chacón (Soraya y azabache); Javier Ambel (Tabaco y plata) y Vicente Herrera (Verde y azabache). Picadores:José M. Moreno 'Josele' (Azul y oro) y José Doblado (Nazareno y oro). Mozo de espadas: Pedro Pérez Illance

CAYETANO
Banderilleros: Joselito Ruz (Azul y plata); José Antonio Carretero (Burdeos y plata) y Fernando Pérez (Azul y azabache). Picadores:Manuel Cid (Grana y oro) y Aitor Sánchez (Pizarra y oro). Mozo de espadas: Ramiro Curá.

DANIEL LUQUE
Banderilleros: Abraham Neiro 'El Algabeño' (Caña y azabache); Antonio Manuel Punta (Gris perla y azabache) y Jaime Padilla. Picadores:Rafael Campos (Sangre de toro y oro) y Benito Quinta (Azul y oro). Mozo de espadas: Francisco José López.

EQUIPO GUBERNATIVO:
Presidente: Fernando Fernández-Figueroa Guerrero; asesor veterinario: Miguel Pina Valero y asesor artístico: Antonio Ramón Jiménez

HISTORIAL DE LOS MATADORES:
Sebastián Castella es natural de Beziers (Francia), donde nació el 31 de enero de 1983. Debut con picadores: Acapulco (México), el 17 de enero de 1999. Debut en la Real Maestranza de Sevilla: en la tarde del 9 de mayo de 1999. Alternativa: el 12 de agosto de 2000 en Beziers (oreja y oreja), junto a Enrique Ponce y José Tomás, con toros de Juan Pedro Domecq. Confirmación de alternativa en Las Ventas: la tarde del 28 de mayo de 2004. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Matías Tejela. Toro: Marquesino, de la ganadería de Valdefresno. En 2011 cortó 63 orejas en 56 corridas de toros. Luis Manuel Lozano es su apoderado.
Cayetano Rivera Ordóñez nació en Madrid, el 13 de enero de 1977. Debut con caballos: Ronda, la tarde del 26 de marzo de 2005. Iba de celeste y oro. Corta cuatro orejas y rabo. Alternativa: en Ronda la tarde del 9 de septiembre de 2006. Padrino: Rivera Ordóñez. Toro: Judicioso de Zalduendo. Corta cuatro orejas. Confirmación de alternativa en Las Ventas: la tarde del 4 de junio de 2008. Acompañado de Morante de la Puebla y José María Manzanares. Toro: Pesadilla de Núñez del Cuvillo. En 2011 cortó 37 orejas en 29 corridas de toros. Le apodera Curro Vázquez.
Daniel Luque nace en Gerena (Sevilla), el 21 de noviembre de 1989. Debut con caballos: Cortes de la Frontera, 19 de marzo del 2005. Ganadería: Soto de la Fuente. Cartel: Roque Garito y Javier Bernal (corta cuatro orejas y dos rabos). Alternativa: en Nimes la tarde del 24 de mayo de 2007. Padrino: Julián López El Juli. Testigo: Sebastián Castella Toro: Portante de El Pilar. Corta oreja y oreja. Confirmación de alternativa en Las Ventas: la tarde del 5 de junio de 2008. Acompañado por Javier Conde y José Tomás, con reses de Victoriano del Río.



GANADERÍA:
Los toros de Daniel Ruiz lucen divisa amarilla y verde. Señal: zarcillo en ambas orejas. Antigüedad: 20 de septiembre de 1914. Fincas: "Cortijo del Campo" y "Gorgoji" Alcaraz y Vianos (Albacete). Propietario: Daniel Ruiz Yagüe. Mayoral: Alfonso Cano Mozo.

No hay comentarios: