viernes, 20 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA. Toros de Victoriano del Río - Cortés para la corrida de lujo con Padilla, Manzanares y Talavante

La Empresa Pagés ha informado este mediodía del sorteo de los toros que serán lidiados en la octava corrida del ciclo de Feria --novena del abono taurino--. Los matadores que esta tarde, desde las seis y media estarán en el ruedo de la plaza de toros de Sevilla serán Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Las reses son de Victoriano deñ Río-Toros de Cortés.

SORTEO:
Se sortearon los toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés para la novena de abono. El orden de lidia será el siguiente:
1º Número 8. Bochornoso. Negro. 525 kilos (Victoriano del Río).
2º Número 108. Encaminado. Castaño chorreao. 522 kilos (Victoriano del Río).
3º Número 50. Cantapájaros. Negro. 530 kilos (Victoriano del Río).
4º Número 162. Destocado. Negro mulato. 545 kilos (Toros de Cortés).
5º Número 86. Jerezano. Negro. 520 kilos (Victoriano del Río).
6º Número 157. Pitillo. Negro bragao meano. 529 kilos (Toros de Cortés).
Sobreros:
1º Número 173. Cantimista. Negro salpicao. 530 kilos (Toros de Cortés).
2º Número 71. Arisco. Colorao bragao. 520 kilos (Parladé).

CUADRILLAS:

JUAN JOSÉ PADILLA
Banderilleros: Francisco J. Rodríguez (Verde lima y plata); Vicente Yestera (Sangre de toro y plata) y Miguel Peña (Turquesa y plata)Picadores: Antonio Calvo Montoliú (Azul y oro) y Antonio Núñez 'Alventus' (Verde y oro). Mozo de espadas: Juan Muñoz.

JOSÉ MARÍA MANZANARES
Banderilleros: Juan José Trujillo (Burdeos y plata); Curro Javier (Carmesí y azabache) y Luis Blázquez (Rosa palo y plata). Picadores:Pedro Morales 'Chocolate' (Ciruela y oro) y José A. Barroso (Burdeos y oro). Mozo de espadas: Javier Castro Limón.

ALEJANDRO TALAVANTE
Banderilleros: Francisco J. Plata (Verde y azabache); Valentín Luján (Nazareno y plata) y Julio López (Sangre de toro y azabache). Picadores:Miguel Ángel Muñoz (Azul marino y oro) y Tulio Salguero (Púrpura y oro)Mozo de espadas: Carlos Montaño.

EQUIPO GUBERNATIVO:Presidente: Gabriel Fernández Rey; asesor veterinario: Álvaro Pedregosa Cruz y asesor artístico: Alfonso Ordóñez Araújo

HISTORIAL DE LA TERNA TORERA:
Juan José Padilla nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), 23 de Mayo de 1973. Alternativa: Jerez de la Frontera, 18 de Junio de 1994: Padrino: Pedro Castillo. Testigo: Niño de la Taurina. Confirmación en Las Ventas: 10 de septiembre de 1995, con Fradcuelo de padrino, Juan Carlos Vera de testigo y toros del Marqués de Albaserrada.Confirmación en La Monumental de México: en la tarde del 4 de noviembre de 2001. Padrino: Manolo Mejía. Testigo: El Zapata. Vuelta en el de la confirmación y oreja. Le apodera Antonio Matilla. Balance 2011: 40 orejas en 37 corridas de toros.
José María Manzanares nació en Alicante, el 3 de enero de 1982. Debut con caballos: en Nimes, en la noche del 22 de febrero de 2002. Obtiene (ovación y oreja). Le acompañaron David Luguillano (silencio y oreja), Juan Bautista (oreja y silencio). Alternativa: en Alicante, en la tarde del 24 de junio de 2003. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Francisco Rivera Ordóñez. Corta oreja y dos orejas y rabo. Confirmación en Las Ventas: 17 de mayo de 2005. Toros de Garcigrande y César Jiménez y Salvador Vega como compañeros de cartel. Apoderado: Antonio Matilla. Balance 2011: 56 corridas y 103 orejas. En la Maestranza indultó el año pasado a Arrojado, de Núñez del Cuvillo.
Alejandro Talavante es natural de Badajoz, donde nació el 24 de noviembre de 1987. Debut sin picadores: Puebla de Sanchopérez (Badajoz), el 13 de mayo de 2001. Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la noche del 3 de julio de 2003. Alternativa: en Cehegín la tarde del 9 de junio de 2006. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: David Fandila El Fandi. Toro: Pesadilla de la Ganadería de Benjumea. Corta tres orejas. Confirma alternativa en Las Ventas: el 8 de abril de 2007. Padrino: Julián López 'El Juli'. Testigo: José María Manzanares y Toro: Mariposón de El Puerto de San Lorenzo. Apoderados: José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice. Balance 2011: 54 corridas y 62 orejas.



GANADO DE ESTA CORRIDA:
Los toros de Victoriano del Río lucen divisa negra y amariilla. Señal: muesca en ambas orejas. Antigüedad: 12 de julio de 1942. Fincas: "El Palomar", "Las Praderas" y Medianillos" Guadalix de la Sierra (Madrid), "Majacarcena" y "Los Cuarteles" en Miraflores de la Sierra (Madrid) y "El Bollón" en Soto del Real (Madrid).

No hay comentarios: