domingo, 8 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla no tiene fortuna para superar en San Mamés al Athletic de Bilbao

Se jugó esta tarde en la "Catedral" de San Mamés el encuentro de la Liga de Primera División entre el Athletic de Bilbao y en Sevilla. No tuvo fortuna el cuadro de Michel y a pesar de tener oportunidades en este vibrante partido, fueron los leones vascos los que se llevaron los tres puntos, con un gol de Llorente en el minuto 47.



ATHLETIC DE BILBAO, 1; SEVILLA F.C., 0.- No le hizo ascos el Sevilla a este choque con un rival tan fuerte y poderoso como el Athletic de Bielsa, que realiza un fútbol total y que mantiene un ritmo de juego trepidante los noventa minutos de juego, incluyendo su prórroga y sus descuentos. Los primeros veinte minutos del primer tiempo fue de un espectacular fútbol total, desarrollado con enorme espíritu de lucha y calidad por los dos equipos. En este periodo, tanto el Sevilla como el Athletic tuvieron ocasiones de marcar para recreo y júbilo de los aficionados que llenaban las gradas de la "Catedral".

Pero tuvo más fortuna el cuadro de San Mamés y en el comienzo de la segunda parte, en el minuto 47, Llorente cabeceó a la red fuera del alcance de Palop. Un gol que defendió con uñas y dientes un responsable Athletic, pero añadiendo, además, orden y concierto para poder rematar la faena. No estuvo el Sevilla tan fino en este segundo periodo de juego, aunque dispuso de oportunidades de gol. Pero no hubo finalmente suerte en los remates. Sin embargo, el Bilbao siguió con su buena m marcha, buscando el gol de la tranquilidad. Los de Bielsa, sobre todo, pusieron quizás más actitud y alma en esta fuerte pelea deportiva.

El cuadro de Michel dio una buena impresión y está en buena línea ascendente para lograr mejores resultados en la recta final de este torneo de la regularidad. Mantiene el cuadro de Nervión esos 42 puntos y metiendo la directa porque hay mimbres para hacer un buen cesto. En este partido, perdido por la mínima y dejando buena imagen, el Sevilla se pudo meter en zona europea si Negredo y Kanouté tienen más arte a la hora de rematar las letales oportunidades. Pero el Sevilla está fuerte y aunque esta derrota es un pasito atrás, hay muchos puntos en juego para la revolución.

(Foto: Web Liga BBVA).-

No hay comentarios: