lunes, 16 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA TAURINA.- Triunfo del torero mexicano Joselito Adame que corta una oreja en la Maestranza

Se celebró el cuarto festejo del ciclo de Feria --quinta del abono de la temporada taurina--, en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla. El torero mexicano, Joselito Adame, que debutaba en el coso de la Real Maestranza, cortó la única oreja de la tarde. El torero realizó una buena y artística faena de muleta al sexto toro, matando al morlaco del Conde de la Maza de una estocada en todo lo alto. Adame estuvo muy decidido, valiente y firme en este último toro de la corrida y mereció el premio que pidió el público de forma mayoritaria. Un gran triundo del jover torero mexicano que entusiasmó a los aficionados.
No tuvieron tanta fortuna los demás toreros del cartel, porque, además, los toros de los Herederos del Conde de la Maza fueron muy desiguales, mansos y peligrosos. El colombiano Luis Bolívar recibió una fuerte ovación cuando llevó a cabo una valiente faena al segundo toro de su lote, saludando desde los medios. En su primero se silenció su actuación.
El sevillano Salvador Cortés no tuvo fortuna con las dos reses que le tocó en suerte. A pesar de su entrega y sus enormes ganas solamente fue ovacionado en el primero de su lote y hubo silencio al final de la faena que hizo al segundo toro, que fue el más endeble e ilidiable de la corrida.
La Plaza de Toros registró algo más de media entrada en tarde soleada y agradable.

No hay comentarios: