sábado, 7 de abril de 2012

ULTIMA HORA SEMANA SANTA 2012


Desde el Domingo de Ramos este portal de gelannoticias, a través de la señal televisiva de giraldatv, ha ido ofreciendo en directo las estaciones de penitencia de las cofradías y hermandades de la ciudad que forman parte de la Nómina Oficial. Este Domingo de Pascua, también se podrá contemplar por este portal y la señal de la televisión municipal la entrada de la Hermandad de la Resurrección en su templo de Santa Marina. Será, por tanto, el cierre de esta Semana Mayor de Sevilla, que ha tenido sus luces y sus sombras por la lluvia que cayó sobre la ciudad y que provocaron la suspensión de muchas estaciones de penitencia a lo largo y ancho de esta celebración pasional.



GRAN SÁBADO SANTO

Después del irregular Viernes Santo, en cuyo día hermandades como la del Cachorro y la Carretería tuvieron que tomar ese día la decisión de no salir de sus templos --sí llevaron a cabo sus estaciones de penitencia el Viernes las cofradías de San Buenaventura, la O, San Isidoro, Montserrat y Sagrada Mortaja--, el Sábado Santo apareció más luminoso y claro y sin extraños y negros nubarrones.

En esta Sábado Santo, sin problemas por el tiempo, discurrieron por la carrera oficial las hermandades fijadas en la Nómina: El Sol, Servitas, Trinidad, el protocolario Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo.

En el cortejo de la Hermandad de San Gregorio, que según la leyenda fue fundada por Fernando III, figuró por primera vez el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Mucho público siguió el itinerario y recorrido de las cinco hermandades en las zonas más históricas de la ciudad. La participación fue multitudinaria. Así pues, tras las decepciones por la lluvia y las emociones y júbilo en los días de calma y brillo, se llegó al final de esta Semana Santa 2012.

No hay comentarios: