sábado, 7 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA. Gran triunfo del Betis en el Villamarín para consolidar la permanencia en la Primera División

Se jugó este Sábado Santo en el estadio Benito Villamarín el partido entre el Real Betis y el Villarreal. El triunfo verdiblanco fue claro, con un contundente 3-1. Un nuevo paso adelante del cuadro de Pepe Mel para asegurar la permanencia del equipo en la División de los Grandes y soñar por otros puestos de privilegios en este torneo de las sorpresas y las irregularidades.

REAL BETIS, 3; VILLARREAL, 1.- Había cierta inquietud en el ambiente bético porque el equipo siempre da la espantá en momentos claves y llegaba al Villamarín el Villarreal de Lotina que desde que se hizo cargo de la dirección técnica no había perdido ningún partido ni dentro ni fuera de casa. Por tanto, la moneda estaba en el aire, aunque el Betis llegaba tras su sorprendente encuentro en La Rosaleda, en cuya estadio ganó a uno de los equipos favoritos para jugar algún torneo europeo.
Pero el Betis fue muy práctico y con una pegada letal y acabó pronto con las ilusiones del submarino amarillo. A pesar de que el once de Lotina dominana y controlaba el balón, el Betis, con su presión y su sistema táctico sacó provecho de su entrega y de su lucha y su contragolpe fue muy audaz y positivo.
Salvo el susto que tuvo el Betis ante de los goles, por una caída del meta verdiblanco Fabricio cuando intentaba controlar un balón fuertemente cedido por su defensa, el equipo de Heliópolis fue enormemente positivo a la hora del remate. En el minuto 35 fue Santa Cruz quien recogiendo un rechace de Diego López puso el primer gol local en el marcador. En el minuto 38, la habilidad de Rubén Castro elevó a dos goles la cuenta bética, y en la segunda parte, en el minuto 59, fue Beñat quien logró el tercero tanto de los verdiblancos superando a sus marcadores y a Diego López.
El Villarreal acusó estos tres golpes letales del Betis. Y aunque siguió a su mismo ritmo, queriendo controlar el balón, pero sin remate, fueron más eficaces los hombres de Pepe Mel, con contragolpes muy peligrosos. La actuación de Diego López y la falta de puntería evitó que el submarino amarillo de Lotina no recibiera una goleada de escándalo, cuyo equipo se quedó con diez por expulsión de Ángel. Ya fuera de tiempo, en el 93, el Villarreal salvó el honor con un gol de penalti que fue lanzado por Marco Ruben. Al final, 3-1 y tres puntos importantes para el Betis. Nuevos puntos para la consolidar la permanencia en Primera División y, apurando, apurando, para soñar en clasificación europea. De m olmentol ya está el equipo a diez punto del primero de la cola y aún hay puntos en litigio aún en este torneo para esa esperanza, para esa meta.

No hay comentarios: