miércoles, 24 de agosto de 2011

Urbanismo colocará una valla alrededor de la pista de patinaje de Plaza de Armas

La Gerencia de Urbanismo comenzará dentro de diez días los trabajos de construcción de una nueva valla de seguridad alrededor del perímetro de la pista de patinaje situada detrás de la estación de autobuses Plaza de Armas, que sustituirá a la actual bionda de apenas 50 centímetros que delimita este espacio.

El nuevo cerramiento tendrá una altura aproximada de 2,70 metros, resultante de la instalación de una valla metálica de dos metros sobre un murete de hormigón de unos 70 centímetros de altura.

Los trabajos, valorados en 73.467,15 €, se desarrollarán por espacio de un mes aproximadamente y se iniciarán una vez se haya procedido a la aprobación del correspondiente proyecto técnico y se disponga del suministro del material necesario.

Esta actuación no será la única que lleve a cabo la Gerencia de Urbanismo para reforzar la seguridad en este recinto. En este sentido, Urbanismo ha comenzado ya la ejecución de un vado y un paso peatonal en el vial de acceso a la rampa del aparcamiento de Plaza de Armas con limitación previa de la velocidad de circulación. Además, la Delegación de Movilidad ha instalado dos pasos de cebra en la zona, que ya están colocados, y en los próximos días se instalará un nuevo paso peatonal al otro lado del Puente del Cachorro, junto al Club de Piragüismo con el fin de garantizar la seguridad en la zona.

De igual forma, a principios del próximo mes de septiembre, se construirá un pasillo peatonal que conecte el acerado del Puente Cristo de la Expiración con la pista de patinaje, con el objeto de facilitar el tránsito de personas entre ambos puntos y evitar así el cruce de la calle Jándalo, viario por el que habitualmente circulan los autobuses.

La intervención en esta zona de ocio se completará con actuaciones puntuales en el alumbrado público, dirigidas a subsanar pequeñas incidencias generadas por el uso y mejorar, de forma generalizada, la iluminación de este espacio. Entre las acciones previstas se incluye la poda de arbolado en puntos concretos en los que se ha producido una disminución de la intensidad de luz por la excesiva copa de los árboles, o la reorientación de algún proyector de cara a lograr una mayor iluminación de las calzadas.

Con estas medidas se pretende favorecer la práctica deportiva en esta zona de ocio con plenas garantías de seguridad.

No hay comentarios: