viernes, 5 de agosto de 2011

TOROS.- Perera toreará seis toros en Almendralejo el Día de Extremadura



* Miguel Ángel Perera: “Es un orgullo como extremeño y como aficionado celebrar el día de Extremadura con una corrida de toros”


La empresa Coso de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo presentaron anoche ante sus paisanos el cartel de la corrida en solitario que estoqueará Miguel Ángel Perera el ocho de septiembre, con motivo del día de la comunidad extremeña.
Al acto, que tuvo lugar en el Teatro ‘Carolina Coronado’ de Almendralejo ante cerca de quinientas personas, asistieron el Alcalde de la localidad, José García Lobato, algunos miembros del nuevo gobierno como el Consejero de Agricultura, José Antonio Chávarri, el Consejero de Funciones Públicas, Pedro Nevado Batalla y la Directora General de Política Agrícola Comunitaria, Mercedes Morán, los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, y el propio Miguel Ángel Perera. Tras el visionado del vídeo de presentación, el torero extremeño se mostró muy emocionado y manifestó: “Para mí es un orgullo como extremeño y como aficionado que quieran celebrar el día de Extremadura con una corrida de toros”.
El diestro explicó a sus paisanos que: “Me siento muy afortunado de poder compartir ese día tan especial con todos vosotros”. Y continuó diciendo: “La motivación y la responsabilidad de que todo salga bien en mi tierra crece, es mayor que en cualquier otro compromiso, porque cuando uno empieza lo hace en su tierra y quiero responder a todos aquellos que me apoyaron y que hoy me siguen apoyando”.
Antes de terminar su intervención, Perera quiso dejar claro que: “Si nada lo impide como el año pasado, no cabe duda de que saldré a por todas y daré todo lo que sea necesario para que la gente disfrute, porque si ellos salen contentos, el primero que estará satisfecho seré yo”.
Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quien se encargó de cerrar la presentación, señaló que una corrida de toros era la mejor opción para celebrar el día de Extemadura: “Miguel Ángel es una máxima figura del toreo, representa mucho en nuestra tierra y Almendralejo se tiene que sentir orgulloso porque será escaparate de la comunidad”. Y concluyó diciendo: “Creo que la afición extremeña va a responder y estará a la altura de las circunstancias”.
De esta manera todo queda fijado para esta gran cita que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Almendralejo, en la que Miguel Ángel Perera tendrá que enfrentarse en solitario a seis toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo.
En el acto también se presentó también la novillada sin picadores con la que se celebrará el día de la patrona de Almendralejo, la Virgen de la Piedad, el próximo 15 de agosto. El cartel lo integran: Isidro Naharro ‘El Rifa’, Emilio Salamanca, Tomás Angulo, Tomás Campos, García Corbacho y Luis Miguel Terrón, que lidiarán novillos de Bernardino Píriz. Las entradas para la corrida del día 8 de septiembre podrán adquirirse a partir del 2 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros de seis a nueve y media de la noche.

No hay comentarios: