miércoles, 10 de agosto de 2011

El alcalde busca soluciones a las fianzas de los aparcamientos de Equipark



El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de “insatisfactoria” la respuesta emitida por la Delegación de Movilidad respecto a la fianza de los aparcamientos de Equipark; y ha pedido nuevos informes “para buscar una solución legal al problema que tienen los vecinos”.

En este sentido, ha asegurado que se trata de una “situación injusta, ya que los vecinos son los únicos que no tienen la culpa de este problema heredado del anterior gobierno de PSOE-IU”; y ha añadido que “respeta la respuesta ofrecida por Movilidad, pero le parece insatisfactoria”, por ello ha pedido nuevos informes.

Asimismo, el alcalde Zoido ha destacado que “se trata de una situación heredada por la pésima e ineficaz gestión del anterior gobierno y por la situación económica de la empresa Equipark”; y ha reiterado que “los vecinos no son los culpables, que estará siempre con ellos porque son los que llevan la razón”.

De esta manera, Zoido ha recordado que “el anterior gobierno cometió errores e irregularidades tan graves como otorgar concesiones administrativas en terrenos privados para la construcción de estos aparcamientos”; y ha añadido que “todo este problema surge después de los retrasos registrados en el proceso de construcción de varios de los aparcamientos, a pesar del cobro de las fianzas que se llevó a cabo en algunos de estos casos”.

Por último, Zoido ha señalado que “hay vecinos que llevan cuatro años sufriendo este problema y aún no han obtenido ninguna respuesta”; y ha recalcado que hará “todo lo posible para buscar una solución legal a este asunto”.



Como se sabe, el alcalde de la ciudad prometió devolver estas fianzas en cuanto llegara al gobierno de la Alcaldía.

No hay comentarios: