miércoles, 31 de agosto de 2011

"Somos Escuela"· mantiene la concentración en la Alameda por el problema de los bancos

La AMPA "Somos Escuela" del CEIP Huerta de Santa Marina, mantiene la convocatoria de concentración de padres, madres y vecindario en general, para mañana jueves 1 de septiembre a las 19’30 horas junto al parque infantil de la Alameda de Hércules.
En el día de ayer se produjo un encuentro de representantes de la AMPA con el subdirector del Distrito Casco Antiguo a pie de parque ( no con la Delegada). En dicho encuentro se nos trasladó que las quejas recibidas por el Distrito eran exclusivamente de dos viviendas de las proximidades, y referidas al ruido que se produce algunas madrugadas, nada que ver con el uso de los bancos por parte de las familias y de los niños y niñas.
De ese encuentro, el subdelegado del Distrito manifestó a la AMPA la intención de reponer el mobiliario urbano retirado, quedando comprometido en comunicarnos el número y la ubicación de los bancos, por supuesto, en el entorno del parque infantil.
Al día de hoy, los bancos no se han repuesto, ni se ha comunicado cuando se va a efectuar, ni en que condiciones.
La AMPA agradece las muestras de apoyo a su iniciativa por parte de padres, madres y vecinos, especialmente los residentes de la zona.
Asimismo lamenta profundamente la artificial iniciativa emprendida en nombre de un supuesto, desconocido ( y suponemos inexistente) colectivo vecinal, tendente a dar una imagen distorsionada de la realidad de la zona y su intento de trasladar un conflicto entre partes que nunca se ha producido.
El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar el derecho al descanso de los vecinos. Y debe hacerlo de forma audaz y proporcionada, actuando frente a quien lo impide ( en este caso una minoría muy determinada) y no adoptando medidas disparatadas como la retirada de los bancos anexos al parque infantil, desnaturalizando el mismo. Es tan ilógico como amputar una pierna por una torcedura de tobillo.

No hay comentarios: