domingo, 14 de agosto de 2011

"A Contramano" es contraria a usar las bicicletas de "Sevici" como servicio de rutas turísticas

La Asociación "A Contramano" ha remitido la siguiente nota informativa:
"A Contramano" quiere mostrar su preocupación por el hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla se plantee usar Sevici como un servicio de rutas turísticas.

Aunque se trata de una propuesta que está todavía en borrador, "A Contramano" quiere advertir al Ayuntamiento del error de concepto que puede subyacer en ella: Sevici en un transporte público y, como tal, debe estar abierto tanto a los vecinos de Sevilla como a nuestros visitantes (como así lo están los autobuses de TUSSAM, por ejemplo). Pero ello no justifica que recursos de Sevici se dediquen a organizar rutas turísticas por la Ciudad. Siguiendo con el ejemplo anterior, sería como si TUSSAM dedicase parte de su flota de autobuses a ofrecer tours turísticos por Sevilla, desatendiendo el servicio de transporte público y haciendo la competencia a las empresas del ramo.

Se da la circunstancia de que en Sevilla existen varias empresas que ya se dedican a organizar rutas en bicicleta por la Ciudad. Por tanto, la medida citada, caso de llevarse a cabo, podría repercutir negativamente en la viabilidad de dichas empresas y en el empleo por ellas creadas. Por tanto "A Contramano" quiere pedir públicamente al Ayuntamiento que antes de llevar a cabo la medida propuesta, estudie y valore el impacto negativo que la misma podría tener tanto en la calidad del servicio que presta Sevici, ya saturado de por sí, como en el empleo y la riqueza generadas por las empresas locales del sector de la bicicleta.

Tambien lamenta que el desmantelamiento de instituciones tales como la Oficina de la Bicicleta o la Comisión Cívica de la Bicicleta haya provocado una incomunicación casi total entre el Ayuntamiento y las asociaciones y empresas del mundo de la bicicleta, lo que sin duda propicia el que estas medidas se anuncien públicamente sin considerar la opinión del sector. En este sentido la discriminación de la bicicleta frente a otros sectores económicos de la ciudad es evidente.

No hay comentarios: