sábado, 20 de agosto de 2011

DISTRITOS.- Zodo visita Bami para comprobar el dispositivo municipal contra los gorrillas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que regresó a nuestra ciudad después de asistir el viernes al vía crucis presidido por Benedicto XVI en Madrid, en la Jornada Mundial de la Juventud, realizó una visita a la barriada de Bami para comprobar los primeros resultados del dispositivo y anunciar nuevas medidas para evitar las coacciones de los 'gorrillas' a los vecinos. Como ya se sabe, el Ayuntamiento ha colocado unos bolardos para evitar los problemas de aparcamientos en esta zona próxima al Hospital Virgen del Rocío y ha replanteado este sector para una mayor vigilancia y control en el tema de los aparcamientos y zonas de estacionamiento de vehículos.

Tras una detenida visita a la barriada de Bami, el alcalde ha manifestado que existen tres circunstancias que alteran la pacífica convivencia diaria de los vecinos de este barrio, destacando la presencia de una doble fila constante que impide el normal transito de los vecinos por la zona.
En segundo lugar, Zoido ha dicho que existe una presencia masiva de gorrillas que les piden una cantidad de dinero a cambio del supuesto cuidado del vehículo que están aparcando. También ha apuntado que hay determinadas personas consumidoras de sustancias como el alcohol y las drogas, que se dedican a ocupar determinadas zonas de la Plaza de Rafael Salgado.
El alcalde también manifestó que hay que terminar el aparcamiento que está proyectado, "porque no hay derecho a que los vecinos de Bami en su día pagaran un dinero y todavía no tengan los aparcamientos". Asimismo hizo hincapié en que hay que repoblar los alcorques, hueco que se deja en la base de los árboles como perímetro de protección en zonas pavimentadas para permitir su riego y crecimiento, con naranjos.
Por otra parte dijo Zoido que hay que seguir adelante con la eliminación de barreras arquitectónicas, con la instalación de bolardos que ya se está llevando a cabo y proceder inmediatamente a realizar una consulta a los vecinos, para saber las distintas opiniones.
El alcalde también manifestó que para la eliminación de los gorrillas se seguirá la normativa aprobada en la anterior legislatura, concretamente el 18 de julio de 2008, pero que no se puso en funcionamiento de manera adecuada. En el año 2009, los agentes llegaron a poner 978 sanciones, en 2010 un total 429 y en el 2011 la cifra descendió a 131, "por lo que en estos años se ve claramente como la policía se ha desmotivado al no ver ninguna solución con las sanciones que ellos imponían", ha informado el alcalde.
Zoido dijo que la Policía Local tiene instrucciones concretas para mantener la misma intensidad de los primeros años para erradicar la práctica de los gorrillas en Bami y en toda Sevilla. Indicó que se ha procedido a crear un órgano administrativo que tramite a coste cero todas las sanciones que se impongan por la Policía Local.
El alcalde también ha querido advertir de que se va a haber una presencia "masiva" de efectivos policiales en Bami para sancionar la doble fila, que es otro de los motivos por los que el Zoido ha querido comparecer en este barrio sevillano.

No hay comentarios: