martes, 16 de agosto de 2011

Pilar González (PA) asegura que los andalucistas pidieron antes que el PSOE la supresión de las diputaciones provinciales



* Sobre la supresión de las diputaciones provinciales, la secretaria general del Partido Andalucista se alegra de que el PSOE se sume ahora a una reclamación histórica de los andalucistas, que ya incluyeron la medida en su programa municipal



La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, ha declarado alegrarse de que "el PSOE entienda tan tarde algo que los andalucistas entendimos tan pronto". González alude así a las declaraciones de Rubalcaba sobre la supresión de las Diputaciones, algo que desde el Partido Andalucista se lleva pidiendo durante años. Es una de las propuestas del PA para mejorar la gestión, la eficacia y la eficiencia de lo público.
Para la líder de los andalucistas es necesaria "la racionalización de la administración pública en la cual las diputaciones provinciales no tienen un papel definido". Para González Modino "las diputaciones son del siglo XIX, un residuo del centralismo, no responden a las necesidades del siglo XXI donde hay tres niveles en la administración que presta los servicios: los ayuntamientos, los gobiernos autónomos y la administración general del Estado. Nosotros llevamos años pidiendo que se abra el debate sobre el papel de las diputaciones y su función".
Así de tajante se muestra la andalucista quien defiende que "nuestra propuesta va encaminada hacia la mejora de la financiación municipal. Las ocho diputaciones andaluzas tienen un presupuesto de más de 2.000 millones de euros anuales que podrían ser transferidos a los ayuntamientos para mejorar su financiación.
La andalucista ha recordado que "el Partido Andalucista incluye hace años la supresión de las diputaciones en su programas de gobierno, y yo misma se lo dije al presidente Griñán en 2009, pero hasta hoy seguimos obteniendo el silencio por respuesta".
Pilar González ha añadido que la supresión de las diputaciones se encuentra entre las iniciativas del Plan Andalucia Existe: 10 razones que llevará gracias a Iniciativas Legislativas Municipales y Mociones Municipales la propuesta del Partido Andalucista hasta el Parlamento de Andalucía, algo que ya se está poniendo en marcha por parte de todos los grupos municipales andalucistas en los Ayuntamientos de Andalucía.
Por último Pilar González ha concluido diciendo que queda patente que el Partido Andalucista tiene buenas ideas, algo que queda patente en el hecho de que otros partidos con más poder las asumen como propias, por lo que González añade que "en estos tiempos difíciles quizás sea mejor confiar en quien tiene buenas ideas que en aquellos que ostentan más poder".

No hay comentarios: