martes, 9 de agosto de 2011

La Comisión Gestora del PA avala a Alberto Mercado como diputado provincial

* La dirección provincial del Partido, organizada en Comisión Gestora, ha comparecido en rueda de prensa para avalar el nombramiento de Alberto Mercado como diputado andalucista por Sevilla. El presidente de la Gestora, David Cabello, asegura que el nombramiento de Mercado es “absolutamente legal”


Acompañado por la práctica totalidad de los miembros de la dirección provincial del Partido Andalucista, David Cabello, como presidente de la Comisión Gestora, ha avalado la propuesta de Alberto Mercado como diputado andalucista por Sevilla y ha señalado que la actuación de la dirección nacional para su designación fue “absolutamente legítima, responsable y lógica”. Cabello responde así a la resolución de la Comisión de Garantías del partido que la pasada semana anuló el acuerdo de la Ejecutiva Nacional por el que se ratificó el nombramiento de Alberto Mercado como diputado provincial, tras haber sido recurrida su designación por otro aspirante. La resolución de la Comisión de Garantías, según el presidente de la Gestora, “no cuestiona en ningún caso el nombramiento, ni la legalidad, ni la capacidad de Mercado como diputado sino el proceso de designación de su candidatura por parte de la dirección nacional. Es una mera cuestión de forma”.
En cualquier caso, Cabello mantiene que “acatando dicha resolución, la Comisión Gestora, formada por compañeros y militantes de 13 municipios de la provincia de Sevilla - entre otros, Écija, Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Estepa, Benacazón, Espartinas, Pilas, Santiponce y Guadalcanal- se reunió de manera extraordinaria el pasado viernes y decidió hacer una nueva propuesta para solventar la situación generada. La propuesta, de nuevo encabezada por Alberto Mercado, será elevada a la Ejecutiva Nacional para su aprobación”. Algo que según Cabello, a preguntas de los periodistas, ocurrirá este mismo mes de agosto, en la próxima reunión de la Ejecutiva Nacional.
El presidente de la comisión gestora ha explicado que tras las elecciones del 22 mayo, los comités provinciales presentaron sus diferentes candidaturas a diputados provinciales. En el caso de Sevilla hubo dos propuestas. El comité provincial de entonces aprobó y presentó una, con 11 votos frente a los 24 miembros del total. La otra ,encabezada por Alberto Mercado, fue la que la dirección nacional, “tras constatar que contaba con el apoyo mayoritario de los concejales del partido judicial de Sevilla, y en virtud del artículo 206 de la LOREG, decidió ratificar en una decisión responsable,”.
Para Cabello, “esta situación interna de la organización en Sevilla es común en otras formaciones como el PSOE con Viera y Caballos o el PP con Aguirre y Rajoy”. David Cabello señala que cualquier militante puede ejercer su derecho a recurrir ante los órganos del partido, pero “desde la dirección provincial entendemos que el capítulo está cerrado y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando por los auténticos problemas de los sevillanos y los andaluces que son las crisis y el desempleo y para los que el Partido Andalucista ya ha presentado un decálogo de propuestas e iniciativas necesarias y urgentes, recogidas bajo el epígrafe Andalucía Existe, 10 razones”.

No hay comentarios: