viernes, 5 de agosto de 2011

La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva se reúne con el delegado del Distrito Sur




El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva fue recibido oficialmente por José Luis García Martín, nuevo Delegado del Distrito Sur. Jacinto Martínez informó al concejal del Ayuntamiento de Sevilla sobre las actividades, proyectos y fines de la entidad que tiene su sede en la Barriada de La Oliva.
Los temas tratados fueron los siguientes:
Coordinadora de Entidades de Mayores del Sur.- Como la Vocalía de Mayores de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva pertenece a dicha Coordinadora y teniendo en cuenta la relevante labor social que ha realizado hasta la fecha, se ha considerado que se debe tratar en primer lugar. La Coordinadora comenzó sus andaduras allá por el año 2001, desde entonces, es habitual que que se celebre una reunión una vez al mes para concretar los acuerdos para realizar los trabajos grupales y comunitarios que se llevan a cabo en la zona Sur de Sevilla, que actualmente lo forman los Distritos Sur y Bellavista-La Palmera.
Dentro de la Administración Pública, las instituciones, entidades y delegaciones municipales que trabajan activamente con la Coordinadora son las siguientes:

Zona de Trabajo Social “Polígono Sur”.
Zona de Trabajo Social “Sur”.
Distrito “Sur”.
Distrito “Bellavista-La Palmera”.
Unidad de Promoción de la Salud “Sur”.
Unidad de Promoción de la Salud “Bellavista-La Palmera”.
Participación Ciudadana:
Centro Cívico Esqueleto.
Centro Cívico “Torre del Agua”.

Hay que resaltar que la Coordinadora ha logrado que las entidades de mayores del Polígono Sur participen en un espacio totalmente normalizado e integrador, compartiendo inquietudes, actuaciones, actividades y recursos con otras entidades que proceden de barriadas más normalizadas. También ha servido para crear lazos fuertes de compromiso, amistad, empatía y solidaridad entre las asociaciones pertenecientes a la coordinadora, participando las entidades, en muchas ocasiones, en las actividades que se realizan o se organizan incluso en el Polígono Sur.

Como son grandes las inquietudes de este grupo de trabajo y ante una posible disolución de la Coordinadora con motivo del cambio del equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento, el señor concejal-delegado, disipó todos los temores y manifestó que intentará potenciar las actividades que hasta la fecha realiza la Coordinadora de Mayores y, trabajará con ahínco para desarrollar nuevas iniciativas que consoliden lo que hasta ahora se ha logrado, tanto es así que anotó en su agenda una reunión con los técnicos para el mes de septiembre.

Por otra parte, se informó al delegado del programa de actividades de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, que hasta el final de año será el siguiente:
VI Día del Mayor (socio mayor de 80 años)
III Día del Polígono Sur en Amigos de los Jardines. (Nuestras reivindicaciones básicas son: Una residencia para mayores; Un comedor social en el Polígono Sur; Que la Línea 31 llegue hasta Plaza de Armas y que la Línea 4 del Metro no destruya el parque José Celestino Mutis).
II Homenaje al matrimonio de mayor edad
Meriendas electorales (se invita a los candidatos)
Plantaciones de árboles en los colegios que lo soliciten.
Comidas de convivencias
Montaje del Nacimiento
Comida de Navidad.

XXV Aniversario.- El día 7 de noviembre, la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva cumplirá un cuarto de siglo defendiendo los árboles de nuestra ciudad y realizando actividades sociales y culturales. Por este motivo se le hizo entrega al concejal del Distrito de un borrador del programa que se ha elaborado.
Sobre los Talleres, la Asociación solicitó al delegado el patrocinio del Distrito Sur para potenciar altruistamente la cultura cinematográfica en el Polígono Sur a través del taller “Cineclub”. Asimismo, se le invitó a colaborar con el taller denominado “Repaso a las Humanidades” con el fin de desarrollar la cultura de los mayores en nuestra zona. Además, se le ofreció desinteresadamente la sede de la entidad para impartir los talleres de “Creación Literaria” y “Cómic” que organiza el Distrito Sur.

Elecciones a la Junta Municipal del Distrito Sur.- También se le informó que desde hace 25 años participan en dichas elecciones.

Finalmente y con el fin de que conociera toda la labor y las actividades de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, se le hizo entrega al delegado de numerosos dípticos informativos de la entidad, tales como la Memoria Anual, Día de Andalucía, Aniversario, la oposición a la mutilación de los Jardines del Prado, plantaciones que realizamos, recortes de prensa y un librito con la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines Públicos del Municipio de Sevilla, con el objetivo de frenar el arboricidio en nuestro Distrito.

No hay comentarios: