miércoles, 31 de agosto de 2011

El 2 de noviembre se abrirá de nuevo la piscina de San Jerónimo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, abrirá la piscina de San Jerónimo el próximo 2 de noviembre después de un exhaustivo estudio realizado por los técnicos que detectaron importantes y graves deficiencias que no garantizaban la seguridad de los usuarios, de ahí la provisional clausura que tuvo lugar el pasado 18 de agosto.

Tras estudiar en profundidad todo el conjunto de las instalaciones, se han detectado numerosos problemas que afectan a su estructura.

Así, los técnicos están realizando un trabajo completo para dejar en perfectas condiciones las instalaciones y garantizar la seguridad de todos los usuarios cuando vuelva a abrirse la piscina el próximo 2 de noviembre.

El coste total de las obras no va a suponer gasto alguno al Ayuntamiento, pues los trabajos van a ser abonados por la propia empresa constructora al encontrarse aún en vigencia el periodo de garantías.

Esta semana los responsables de las instalaciones se reunirán con los usuarios para informarles de la posibilidad de utilizar otras instalaciones deportivas del IMD, como las de Alcosa, Torreblanca, Tiro de línea, Rochelambert o Fundición.
También les ofrecerán otras alternativas como la de ajustar el precio en la siguiente renovación o una devolución del precio público para las personas que estaban desarrollando su actividad en la piscina de San Jerónimo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que “finalmente se ha optado por la apertura el 2 de noviembre ante la gravedad de los problemas encontrados en las instalaciones tanto en su estructura externa como interna y con ello garantizar la seguridad de los usuarios”.

No hay comentarios: