jueves, 18 de agosto de 2011

Se ampliará la red del carril bici en el Distrito Este



La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ampliará la red de carril bici tras la adjudicado por 323.700 euros de dos nuevos tramos en el Distrito Este. Concretamente, se han adjudicado a la empresa Martín Casillas la conexión entre Sevilla Este y Torreblanca y el segundo tramo del Parque Alcosa.

Así, el tramo Sevilla Este-Torreblanca, de 2,1 kilómetros (1,7 kilómetros en Sevilla Este y 414,51 metros en Torreblanca), se ha adjudicado por 201.348,72 euros y el tramo del Parque Alcosa, de 1.086 metros, por 122.368,97 euros.

Del total del presupuesto, el Ayuntamiento aporta 126.600 euros, ya que el resto de la financiación proviene de una subvención finalista concedida por la Junta de Andalucía, a la que se ha solicitado una ampliación extraordinaria del plazo de ejecución y justificación porque expiraba el 18 de junio.

Ante tal situación, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha destacado que el gobierno liderado por el alcalde Juan Ignacio Zoido ha reimpulsado el proyecto y el pasado martes se firmó la adjudicación, de modo que estos dos nuevos tramos de la red de carril bici estén disponibles el próximo otoño. “De no haber sido así, el Ayuntamiento se habría visto obligado a devolver la subvención, que deberá justificarse antes de final de año”, ha señalado Vílchez.

En esta línea, el delegado de Urbanismo ha reiterado el compromiso del gobierno municipal con la red de carril bici y su apuesta por llevar esta infraestructura a todos los barrios.

No hay comentarios: