sábado, 27 de agosto de 2011

El Ayuntamiento realizará labores de desratización, desinfeccion y desinsectación en el Vacie



La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación continúa trabajando en el asentamiento chabolista del Vacie con el fin de acondicionar y mejorar la zona.
Así, conforme a la planificación acordada con los representantes de los vecinos, la próxima semana se ejecutarán varias actuaciones como la desratización, desinfección y desinsectación de la zona, que se llevará a cabo el jueves día 1 de septiembre, y el martes Emasesa realizará una visita de inspección ordinaria.
Igualmente, los martes y los jueves, Lipasam, además de la recogida diaria de los residuos de los contenedores, retira la basura en los puntos establecidos y realiza tareas de desbroce con realización de cortafuego.
Por último, durante esta semana, se acometerá la sustitución del último cuadro eléctrico por parte de Alumbrado Público.
Los vecinos del Vacie están respondiendo a las medidas de acondicionamiento y mejora acordadas por sus representantes con el Ayuntamiento de Sevilla, el pasado 7 de julio, las cuales se vienen desarrollando conforme a la planificación establecida por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, que dirige Dolores de Pablo-Blanco.
Uno de los problemas más urgentes, que en su día expresaron los vecinos, fue la retirada de basura, ya que carecían de contenedores donde depositarla. El Ayuntamiento ha procedido de inmediato, y el pasado 11 de julio se colocaron diez contenedores en diferentes puntos del asentamiento consensuados con ellos y proporcionándoseles bolsas de basura, que Lipasam recoge diariamente.
Asimismo, la brigada de servicios especiales de Lipasam acude al asentamiento dos veces en semana para la retirada de la basura de aquellas zonas en las que, hasta la fecha, no ha sido posible colocar contenedores. La elección de estos puntos en los que colocar la basura para su posterior retirada fueron también consensuados con los vecinos. En esta programación se incluye también el desbroce con realización de cortafuegos.
Por otro lado, tras las quejas de los vecinos de la existencia de ratas y otros animales que deterioran la salubridad y las condiciones de su hábitat, por parte de Salud Municipal se procedió a desinsectar, desratizar y desinfectar la zona, una primera vez en julio, y hay prevista una segunda actuación el próximo jueves 1 de septiembre. Tal intervención está coordinada con Lipasam, pues la realización de la misma requiere de una limpieza previa de la zona que asegure su efectividad.
LUZ Y AGUA
Otra de las necesidades básicas para mejorar las condiciones de vida en el Vacie son los suministros de luz y agua. Respecto al suministro de luz, Urbanismo ha realizado en el mes de julio, caminos que permitieran el acceso a los cuadros eléctricos, pues la no realización de éstos, impedía llevar a cabo la sustitución de los citados cuadros. Los vecinos, por su parte, han facilitado la ejecución de estos accesos, encargándose de favorecer un funcionamiento más normalizado del suministro eléctrico.
Respecto al suministro de agua, por parte de los vecinos se está realizando un mayor control de su uso, lo cual ha permitido la disminución de charcas y la localización de salideros. Emasesa actúa cada quince días realizando visitas de inspección y reparación inmediata en caso de detección extraordinaria de salideros. Conforme a la planificación acordada el 8 de julio se iniciaron las primeras actuaciones para la eliminación de aguas acumuladas y está previsto proseguir de forma paulatina para atajarlo al ser un problema estructural.

No hay comentarios: